Ayuso toma posesión como presidenta de Madrid junto a Casado y barones del PP

Madrid.- Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión de su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid este sábado a mediodía en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, acompañada del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y todos los presidentes autonómicos del partido.

Entre el público, además de Casado, están los dirigentes de Galicia, Andalucía, Castilla y León y Murcia, Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno Bonilla, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras, respectivamente, y todos los expresidentes madrileños salvo Ignacio González y Joaquín Leguina.

También han asistido la delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González; el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; y los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid: Mónica García (Más Madrid), Hana Jalloul (PSOE), Rocío Monasterio (Vox) y Carolina Alonso (Unidas Podemos).

Han acudido igualmente los consejeros del nuevo Gobierno de Ayuso, que tomarán posesión de su cargo el lunes y de los que Ayuso se ha mostrado este sábado orgullosa.

Han trabajado "en los momentos más complicados", y ha defendido que vuelve a contar con ellos porque sabe que "ante cualquier adversidad, ellos seguirán como rocas al frente de sus responsabilidades", ha señalado en su discurso.

"Me enorgullezco especialmente de los hombres y las mujeres que me han acompañado en este tiempo, mis consejeros, porque han trabajado, créanme, más de quince horas al día en los momentos más complicados vividos en décadas", les ha ensalzado.

Además, ha destacado que nunca les vio "pensar en ellos mismos", ni en "si estaban poniendo en riesgo sus carreras políticas o su prestigio profesional", sino que "se dejaron la piel y gestionaron con brillantez".

Por eso, todos ellos continúan "en esta nueva etapa", porque sabe que si la Comunidad vuelve a vivir "cualquier adversidad, por grave que sea", ellos "seguirán como rocas al frente de sus responsabilidades".

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]