Dos montañeros madrileños rescatados en camiseta y pantalón corto a 3.000 metros en Ordesa

Dos montañeros madrileños, una mujer y hombre de 25 y 26 años respectivamente, fueron rescatados la noche del lunes a casi 3.000 metros de altitud en las inmediaciones de la Brecha de Rolando, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca). Se habían extraviado de su sendero y no llevaban linterna ni ropa de abrigo, iban en camiseta y pantalón corto.

La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso pasadas las 21 horas. Los madrileños explicaron que no llevaban el material necesario para pasar la noche en la montaña. Los agentes les indicaron que se quedaran donde estaban y estuvieran activos para no perder la temperatura corporal.

Momento en que la Guardia Civil les deja ropa de abrigo Guardia Civil

Como era de noche y el helicóptero no podía volar, los guardias llegaron a pie hasta los montañeros extraviados. Personal del GREIM de Boltaña fue en coche hasta la pista de Cuello Gordo (Fanlo) y desde ahí iniciaron el trayecto a pie. Durante todo el camino, los agentes estaban en constante comunicación con los montañeros.

Sobre la medianoche, se logró localizar a la mujer y al hombre en la parte inferior del paso de los Sarrios, a 2.750 metros de altura. Ambos tenían principio de hipotermia porque no tenían la ropa adecuada, vestían camiseta y pantalón corto. Una vez los montañeros recuperaron la temperatura corporal gracias a la ropa y la bebida facilitada por los guardia, iniciaron el regreso.

Rescatan a una senderista de Majadahonda que sufría alucinaciones tras comer bayas silvestres en Ordesa

El reloj marcaba las cuatro de la madrugada cuando alcanzaron el coche de los agentes, que los trasladó a Boltaña donde fueron recogidos por un familiar. No fue necesario llevarlos a un centro médico.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]