El Ibex 35 cierra con un avance del 0,07% y se mantiene por encima de los 8.300 enteros

El Ibex 35 ha conseguido cerrar en positivo, con un ligero avance del 0,07%, lo que le ha permitido mantenerse en los 8.300 puntos alcanzados en la sesión de ayer, en una jornada en la que los inversores han estado atentos a los índices PMI de la industria de la eurozona y Estados Unidos.

La contracción de la actividad del sector privado de la zona euro se ha suavizado en noviembre, permitiendo al mismo tiempo una moderación de las presiones inflacionistas, según la lectura preliminar del índice de gestores de compra (PMI), elaborado por S&P Global Market Intelligence. En Estados Unidos, el índice PMI registró la quinta caída consecutiva en noviembre de la actividad comercial.

El FMI no ve riesgos de recesión en España aunque augura trimestres duros

Por otro lado, los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) han finalizado este miércoles su revisión anual de la economía española y han concluido que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país será «relativamente débil» en los próximos trimestres, cuando podría acercarse a cero a finales del presente año y principios de 2023, aunque descartan la entrada de España en recesión técnica.

En este contexto, el Ibex 35 ha cerrado en los 8.331,2 enteros, con Grifols como valor alcista al revalorizarse un 2,07%. Por detrás se han situado Solaria (+1,34%), Inditex (+1,30%), CaixaBank (+1,08%). La caída más pronunciada ha sido la de Rovi, cuyos títulos se hundido un 10,17% tras anunciar que elevará sus ingresos operativos entre un 5% y un 10% el próximo año respecto a los logrados en 2021.

También en negativo han destacado Endesa que ha caído un 5,10%, Acerinox (-1,07%) y Amadeus (-0,97%). El resto de bolsas europeas han cerrado también en positivo, con una revalorización del 0,17% en Londres, del 0,32% en París y del 0,04% en Fráncfort. Solo Milán ha retrocedido un 0,04% al cierre.

Garamendi revalida la presidencia de la CEOE para otros cuatro años más

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 84,82 dólares, con un descenso del 4,01%, mientras que el Texas se situaba en los 77,44 dólares, con una caída del 4,40%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0360 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 98,8 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,881%.

La bolsa española ha abierto este miércoles con un alza del 0,11% y consolida los 8.300 puntosmáximos desde mediados de agosto-, en la que puede ser la cuarta sesión consecutiva de ganancias.

El Banco de España percibe que la desaceleración de la economía continúa en este final de 2022

En los primeros compases del día, el Ibex 35, el principal indicador nacional, suma ese leve 0,11%, hasta situarse en 8.334,40 puntos. Las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 4,35 %.

En la agenda macroeconómica destacan los PMI manufactureros y de servicios de la zona euro y de EE.UU. de noviembre, al tiempo que en el país norteamericano se conocerán las peticiones semanales de desempleo y las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]