El parapentista muerto en Bustarviejo era bombero del Ayuntamiento de Madrid

La Guardia Civil ha rescatado a primera hora de este martes el cuerpo del hombre que murió al precipitarse su parapente desde el Pico Mondalindo, en el municipio de Bustarviejo, y que según han informado sus compañeros era bombero del Ayuntamiento de Madrid.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, un helicóptero del servicio de rescate en montaña ha evacuado el cuerpo del hombre, español de 51 años, de la zona de muy difícil acceso en la que cayó y en la que se comprobó su fallecimiento anoche.

La intervención se ha llevado a cabo esta mañana por seguridad, cuando el helicóptero ha podido posarse sobre una roca para que los agentes pudieran introducir el cuerpo.

Se trata de un bombero del Parque 1 de la capital, del distrito de Chamberí, según ha informado en Twitter el cuerpo de bomberos municipal, que ha lamentado el fallecimiento y ha enviado el pésame a sus familiares. Otros compañeros han aprovechado para elogiar su trayectoria.

Muere un hombre que practicaba parapente al precipitarse en el Pico Mondalindo, en Bustarviejo

Así ya son dos los bomberos del Ayuntamiento fallecidos en accidente recientemente, tras la muerte de Alberto Díaz García el pasado 26 de julio tras ser atropellado por un coche que se dio a la fuga inicialmente, cuando iba en bicicleta por el barrio de Moratalaz.

Tras este atropello el conductor implicado se entregó a la Policía y el juez le dejó en libertad sin medidas cautelares.

En libertad el conductor que atropelló mortalmente a un bombero en Moratalaz

El suceso ocurrido este lunes tuvo lugar sobre las 21.05 horas, cuando un hombre alertó de que su compañero se había precipitado cuando practicaban parapente y que desde donde se encontraba le veía inconsciente.

Al lugar, de difícil acceso, acudieron agentes forestales y un equipo del GERA de bomberos de la Comunidad de Madrid, que se desplazaron en un helicóptero, y efectivos del Summa 112.

El Summa confirmó el fallecimiento del hombre, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]