En diez años, las placas solares supondrán el 10% de toda la energía en Madrid

Madrid.- Cada vez hay más personas preocupadas por el incremento del precio de la luz. Muchos, buscan alternativas, como la de las placas solares. Su instalación no deja de crecer. En los próximos diez años, pueden alcanzar el 10% del consumo eléctrico.

El anuncio del cambio de tarifa en la luz ha doblado el número de solicitudes de instalaciones de la energía fotovoltaica sobre todo en la sur de Madrid y Corredor del Henares.

"El ritmo de solicitudes se ha incrementado sobre todo desde junio, desde que subió tanto el precio de la luz", comenta Pedro Recuero, Delegado de Ecotelia Madrid.

¿Sale rentable?

Una inversión que se puede amortizar entre 10-12 años y el ahorro se nota desde el primer momento. A Luis este mes le han devuelto 36 euros. "Las placas están generando ahora tanta energia, que me compensan lo que estoy gastando", dice.

La inversión inicial en placas solares se amortiza en 10-12 años

Desde tu propio ordenador puedes conocer con tan solo un click la energía que estás generando y utilizando.Laenergía fotovoltaica hora aporta entre el 5-7% del total de energía que consumimos en nuestras casas y esto está incrementando, y puede llegar al 10 o incluso al 12% en los próximos diez años. Unas instalaciones en auge con el objetivo de obtener un gran ahorro y confort.