Escasa afluencia a los cementerios madrileños en el Día de Todos los Santos

Madrid.- En el cementerio de la Almudena, la afluencia de visitantes es más baja que otros años. Día de Todos los Santos y la imagen desoladora del camposanto refleja la tristeza que desprende este 2020.

Calles vacías y grupos muy reducidos de personas, como mandan las normas: de cuatro, de cinco y hasta un máximo de seis personas.

Visitas limitadas en número y hasta en duración. Hasta el agua había que traerla de casa.

En Carabanchel, la misma imagen de soledad. Y en Humanes, nada que ver con otros años.

Control de acceso en la entrada y toma de temperatura a los visitantes. Para algunos, ha sido el momento de retornar tras una larga ausencia.

Para todos, el día señalado para recordar, de manera especial, a los que ya no están.

Se permite la circulación

La Comunidad de Madrid permite la circulación a cementerios o lugares de enterramiento autorizados comprendidos en zonas restringidas este Día de Todos los Santos.

La condición es que se respeten las medidas de protección individual y colectiva dispuestas por las autoridades sanitarias competentes. En una de las zonas con restricciones, Daroca, se encuentra el Cementerio de la Almudena.

Del mismo modo, la asistencia a lugares de culto no podrá superar el 50 por ciento de su aforo (salvo en las zonas básicas de salud con medidas específicas, donde se reduce a un tercio).

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]