España enviará tanques Leopard a Ucrania

españa enviará tanques leopard a ucrania

España enviará los tanques Leopard a Ucrania. El gobierno habría tomado esta decisión, que se hará pública en breve y adelanta El País, después de que Alemania haya cesado en su resistencia a proporcionar carros de combate a las tropas ucranianas que se enfrentan a Rusia.

El anuncio del envío de dichos carros de combate podría producirse esta misma mañana. Rusia por su parte, a través de su embajador en EE.UU. amenaza con la destrucción de este nuevo equipamiento en el campo de batalla.

Finalmente Alemania cedió y enviará tanques Leopard a Ucrania. El canciller Scholz se habría decidido por dar a Zelenski los carros de combate solicitados. En principio se va a enviar una remesa de unos 14 tanques.

España enviará tanques Leopard a Ucrania

Estados Unidos también enviará los tanques Abrams para combatir a las tropas rusas. Sánchez sostiene que España mantendrá una acción coordinada con el resto de aliados, principalmente los países europeos.

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, amenazó este martes con la destrucción de los tanques estadounidenses M1 Abrams, así como otros equipos militares de los países de la OTAN, si deciden suministrarlos a Ucrania.

Así lo ha asegurado el embajador ruso en Washington en declaraciones recogidas por TASS en respuesta a la posibilidad de que Alemania autorice el envío de tanques Leopard 2 a Kiev, tal y como han señalado medios alemanes

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]