Exclusiva Telemadrid: Hallan más restos del cadáver del pequeño Ángel en el vertedero de Toledo

El torso y los brazos del cadáver de pequeño Ángel han sido encontrado este sábado en el vertedero de Toledo, donde se depositan al mes unas 22.000 toneladas de residuos, según ha podido saber Telemadrid. El hallazgo se ha producido sobre las dos de la tarde, según fuentes policiales, y ya ha sido comunicado a la familia.

Ángel, de 11 años, y su primo Fernando de 17, desaparecieron del madrileño barrio de Carabanchel el 10 de diciembre y, según las investigaciones de la Policía Nacional, se desplazaron de forma voluntaria a Toledo, al parecer a visitar a una chica con la que Fernando mantenía una relación sentimental, ya que las cámaras de seguridad de la estación de autobús de Toledo y otras cámaras de otros puntos de la ciudad recogieron imágenes de los dos chicos caminando.

Exclusiva de Telemadrid: esta es la foto que puede ser clave en el caso de la muerte de Ángel y Fernando

El cuerpo de Fernando fue hallado en el vertedero de Toledo el 15 de diciembre y desde el 27 de diciembre la Policía Nacional ha centrado la búsqueda de Ángel también en el ecoparque, donde el 10 de enero localizaron un pie que, tras los análisis de ADN, se ha confirmado que pertenecen al chico desaparecido.

Aunque ya está certificado el fallecimiento de los dos menores, la Policía continuará trabajando para encontrar más restos del cuerpo del pequeño, así como para esclarecer las causas de la muerte de ambos.

La familia pide a la Policía que siga investigando y que descubra que le pudo pasar a él y a su primo. Se resisten a creer que su muerte fue un accidente, convencida de que se trata de un doble asesinato y en ningún caso de un accidente en un contenedor de basura.

La familia de Ángel y Fernando cree que los mataron en el piso de Toledo

El delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, pidió ayer que se deje trabajar a la justicia y se cumplan con las líneas de actuación que están bajo la dirección el poder judicial en lo referido al suceso.

Tierraseca también ha confirmado que el 12 de enero se llevaron a cabo dos registros de viviendas en el barrio de Santa Bárbara de Toledo, que al parecer podrían ser donde residía la familia de la novia de Fernando, si bien ha declinado ofrecer información sobre los motivos que han llevado a realizar dichos registros, ya que ha insistido en que el caso está bajo secreto de sumario.

Las familias de los dos menores se han personado como acusación particular en el procedimiento judicial, que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo.

Según las indagaciones policiales, Fernando acudió a la capital toledana junto a su primo pequeño a encontrarse con una chica con la que había tenido una relación sentimental. No era la primera vez.

Sin embargo, la pista de los primos se perdió hasta que cinco días después apareció el cuerpo de Fernando en el Ecoparque de Toledo, que no presentaba signos de violencia y, según los resultados preliminares de la autopsia, murió por asfixia.

En la investigación se barajan varias hipótesis, incluida la de una posible muerte accidental al haber tratado de resguardarse del frío en un contenedor de basura, algo que no cree la familia de los menores.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]