Ganaderos de Guadarrama ceden sus pastos a sus compañeros de Ávila afectados por el incendio

Guadarrama.- Un grupo de ganaderos de Guadarrama han decidido mostrar su solidaridad con sus compañeros de Riofrío, en la provincia de Ávila afectados por el incendio que ha asolado la zona este verano, calcinando 22.000 hectáreas y que se han quedado sin pastos para su ganado.

De este modo han decidido enviarles, de manera altruista, 36.000 kilos de paja y heno con los que alimentar a los animales. En concreto, el domingo les mandaron 18.000 kilos y el lunes pasado otros 18.000 kilos.

Los ganaderos de la sierra madrileña se han colocado en el lugar de sus compañeros de Castilla y León y conscientes de la situación han puesto dinero de su bolsillo para enviarles esta ayuda.

"Los ganaderos que somos de aquí de Guadarrama, vimos que lo más sencillo para ayudarles era encargar a los provedores que nosotros tenemos de paja, que les enviaran estos kilos de paja y heno", explica a Telemadrid uno de los ganaderos de Guadarrama que forman parte de esta iniciativa solidaria.

Los pastos son el alimento fundamental del ganado por lo que "son imprescindibles para su supervivencia", recuerda este ganadero.