Hana Jalloul sobre la reforma de la Ley de RTVM: «es un ataque a la independencia de la cadena y a sus profesionales»

La portavoz de Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha asegurado en El Enfoque de Onda Madrid que su formación está “totalmente en contra” de la propuesta de reforma de la ley de Radio Televisión Madrid que ha presentado el Gobierno…

Madrid.- La portavoz de Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha asegurado en El Enfoque de Onda Madrid que su formación está “totalmente en contra” de la propuesta de reforma de la ley de Radio Televisión Madrid que ha presentado el Gobierno regional: “Estamos sorprendidos porque Telemadrid funciona bien, tiene grandes profesionales y una programación plural que representa la voluntad de muchísimos madrileños”, ha afirmado Jalloul.

Prueba del buen funcionamiento de RTVM, según la portavoz socialista, es que la cadena ha recuperado audiencia: “Ha crecido un 6% en los últimos doce meses y ha recuperado los índices de audiencia de 2011. Eso no pasaría si no estuviera bien gestionada”, asegura Jalloul.

El cambio que viene en la ley de Telemadrid y Onda Madrid

“El equipo de Telemadrid está gestionando la cadena de forma profesional e independiente”, ha continuado diciendo la portavoz socialista, “lo que le debería preocupar al gobierno de la Comunidad de Madrid es la educación, la sanidad, la vivienda… no Telemadrid”, ha asegurado.

Para Jalluol, la reforma que propone el Ejecutivo de Ayuso "es un ataque a la independencia y a sus profesionales... La independencia informativa parece que les incomoda”, ha afirmado.

Según la portavoz socialista hay que remitirse a los datos para valorar la gestión del equipo directivo de RTVM: “Hay que ver el superávit que lleva la cadena, el crecimiento de los índices de audiencia y unos presupuestos que van bastante bien”. 

Jalloul ha criticado además uno de los puntos de la propuesta de Ley que hace referencia a la posibilidad de elegir por mayoría simple al administrador único de la cadena: “Eso es saltarse todas las normas de la cámara y no contar con el resto de los grupos”, ha dicho.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

Sobre la comisión de investigación de las residencias, la portavoz socialista cree que finalmente no saldrá adelante en la Cámara: “Desgraciadamente creo que nos la tumbarán”, ha dicho Jalloul. “El PP tiene la mayoría en la mesa y Vox al final no la va a apoyar. Ahí se ve claramente el intercambio de cromos."

"Va en contra de la voluntad de la mayoría de los madrileños que quieren saber lo que pasó con casi 7.000 ancianos fallecidos en las residencias”, ha dicho Jalloul. “Me parece inmoral que no salga adelante;  no se pudo terminar la comisión por la convocatoria de elecciones y se debe continuar. Nosotros vamos a seguir trabajando en ello y estudiando lo que pasó, los familiares tienen derecho a saberlo”, asegura la portavoz socialista.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]