Isaura Leal llama “ampliar el discurso ideológico” para “conectar con una mayoría”

Madrid.- “Trabajar con ahínco para mantener y reforzar nuestro actual poder municipal será un eje prioritario”, ha señalado la presidenta de la Comisión Gestora, Isaura Leal, en una reunión mantenida esta tarde con los alcaldes y alcaldesas socialistas de Madrid, en la que ha participado también la Delegada de Gobierno, Mercedes González.

Leal ha destacado el papel esencial de los ayuntamientos socialistas en la Comunidad de Madrid, a los que ha calificado como “pioneros y vanguardia en la gestión de lo público”, y ha querido trasladar su “más sincero reconocimiento a la labor de los 59 alcaldes y alcaldesas socialistas, y nuestra vicealcaldesa”, así como a los centenares de concejales y concejalas que han dejado “su impronta y su huella en pueblos y ciudades, desde aquellos primeros ayuntamientos democráticos de 1979, creciendo como auténticas escuelas de democracia”. “Sois señas de identidad de nuestro partido,” ha expresado la presidenta.

A su vez, Leal ha insistido en la voluntad que tiene la Comisión Gestora de trabajar “con transparencia y responsabilidad”, siguiendo la norma de “escuchar, hacer y explicar”, en contacto con militancia, representantes socialistas en las instituciones y cargos orgánicos del Partido Socialista Obrero Español en Madrid: “Trabajar todos y todas en positivo, con la confianza de estar haciéndolo en un proyecto común”.

Leal ha llamado a “ampliar el discurso ideológico” para “conectar con una mayoría” de madrileños y madrileñas que permita “conectar de nuevo con la ciudadanía y presentar un proyecto de alternativa para Madrid en 2023”.

El municipio en la Asamblea y la Asamblea en el municipio

Por otra parte, Fran Martín ha situado como eje fundamental la importancia de consolidar y robustecer la coordinación entre municipios, Gobierno España, partido y Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid. “Que el municipio esté en la Asamblea y la Asamblea en el municipio”, ha concluido el responsable de Organización de la Gestora.

En esta línea, Martín ha comunicado que se fortalecerán los servicios de asesoramiento “tanto en clave política como legal para los grupos institucionales, de especial relevancia para medianos y, sobre todo, pequeños municipios” para cuestiones vinculadas a las propuestas e iniciativas políticas municipales.

De este modo, se habilitará también un servicio de asistencia presencial cada jueves en la sede de PSOE-M, ubicada en Buen Suceso, “para facilitar asesoría legal al conjunto de los alcaldes y alcaldesas”.

Por último, Fran Martín ha anunciado también la celebración de un Comité Regional que tendrá lugar a finales del mes de julio.

Por su lado, la Delegada de Gobierno, Mercedes González, ha ofrecido su ayuda y disposición al conjunto de los alcaldes y alcaldesas. González ha destacado que existen “dos retos en este momento: gestionar los 270 millones para políticas activas de empleo y los fondos europeos que van a llegar”, y ha animado a trabajar codo con codo para que se note la “gestión del Gobierno de España en cada uno de los territorios de Madrid”.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]