La Audiencia Nacional da la razón a la Comunidad y suspende cautelarmente las medidas del Ministerio

Madrid.- La Audiencia Nacional ha concedido medidas cautelarísimas al recurso presentado por la Comunidad de Madrid contra las medidas sanitarias aprobadas por el Ministerio de Sanidad.

De esta manera, la Audiencia ampara los argumentos esgrimidos por la administración regional madrileña que, en su opinión, "sustraen la competencia de esta Administración como Autoridad Sanitaria, y generan una indudable inseguridad jurídica, al existir una discrepancia sobre la necesidad de aplicar estas medidas de forma prevalente sobre las que actualmente existen”.

Por otro lado, la Comunidad señala en su recurso que la orden ministerial está "viciada" al no haber sido adoptada por consenso en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ya Madrid y otras cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Murcia, Galicia y Cataluña) se opusieron.

Ahora la Administración General del Estado demandada dispone de un plazo de tres días, a fin de que pueda efectuar las alegaciones que estime oportunas.

Buscar alternativas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado este lunes que el Ministerio de Sanidad y los consejeros autonómicos buscarán "alternativas lo más consensuadas posibles" para poder sustituir las medidas que no se puedan aplicar por "motivos judiciales".

Simón ha explicado que el Ministerio de Sanidad "y las partes más técnicas" han tratado de mantener "una posición negociadora", de "mayor consenso a la hora de implementar y proponer medidas". Por último, ha pedido "evitar judicializar" el "control de la pandemia".

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]