La Bolsa española acaba en positivo con una subida del 0,3% pero por debajo de los 8.200 puntos

la bolsa espanola acaba en positivo con una subida del 03 pero por debajo de los 8 200 puntos

El Ibex, principal indicador de la bolsa española ha subido este lunes el 0,3% en un tímido rebote, observado también en otras grandes plazas europeas, que la mantiene por debajo de los 8.200 puntos, mientras los inversores asimilan los contundentes mensajes de la Fed y el BCE sobre la lucha contra la inflación.

Su principal índice, el Ibex, ha avanzado 24,3 puntos, hasta los 8.136,8 puntos, lo que reduce las pérdidas anuales al 6,62%, según los datos del mercado consultados por EFE.

La sesión ha sido escasa en datos de coyuntura económica y en actividad, y se ha saldado con un modesto avance, tras las caídas de la segunda mitad de la semana pasada, cuando los bancos centrales enfriaron las expectativas de los inversores de un final temprano de las subidas de los tipos de interés.

De entre los grandes valores tan solo ha caído el Banco Santander, mientras que Repsol ha subido el 1,64 %, Telefónica, el 1,36 %, Inditex, el 0,78 % e Iberdrola, el 0,61 %.

Esta semana en la que los inversores estarán pendientes de la decisión de tipos del Banco de Japón y de las publicaciones sobre el mercado inmobiliario y de hipotecas en Estados Unidos.

A ello se suma la revisión final del PIB del tercer trimestre de Estados Unidos, que se publicará este jueves.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]