La Bolsa sube un 0,15% en una jornada marcada por las tensiones entre China y Estados Unidos

El Ibex 35 ha conseguido darse la vuelta en la sesión de este martes y ha cerrado con un ligero avance del 0,15%, lo que le ha llevado a rozar los 8.100 enteros, en una jornada marcada por las tensiones entre China y Estados Unidos.

En concreto, el selectivo madrileño ha cerrado en los 8.096,9 enteros, a pesar de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha decidido finalmente aterrizar en Taiwán, obviando las amenazas del Gobierno chino, que ha insistido durante los últimos días en que tomará medidas «contundentes» en caso de que la política estadounidense se desplazase hasta suelo taiwanés.

El resto de bolsas europeas, en cambio, han cerrado con caídas: del 0,06% en Londres, del 0,42% en París, del 0,23% en Frankfurt y del 0,35% en Milán.

Nancy Pelosi aterriza en Taiwán a pesar de las amenazas de China

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 100,7 dólares, con un aumento del 0,79%, mientras que el Texas se colocaba en los 94,5 dólares, tras revalorizarse un 0,65%.

La cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0202 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo se situaba en 108 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se colocaba en el 1,931%.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]