La Comunidad anula «por precaución» la cita cita a 600 personas que iban a recibir AstraZeneca este jueves

Madrid.- La Comunidad de Madrid no está de acuerdo con la propuesta del Ministerio de Sanidad de vacunar con AstraZeneca solo a los mayores de 60 años, tal y como ha anunciado el Consejo Interterritorial de Salud.

Para el Gobierno regional, la decisión de Sanidad no está basada en las conclusiones del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo (PRAC), pero anuncia que, "por precaución", procederá a "descitar a las personas que tenían que ir a vacunarse mañana por la tarde", por este jueves.

Los afectados son alrededor de 600 personas, entre profesores, bomberos y otro personal de emergencias, así como miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que estaban todavía pendientes de recibir su dosis.

El Ministerio de Sanidad ha tomado la decisión de restringir la administración de AstraZeneca a los mayores de 60 años, tras haber confirmado la Agencia Europea del Medicamento un "posible vínculo" de AstraZeneca con los casos inusuales de coagulación sanguínea detectados en algunas personas que recibieron la vacuna.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]