La Comunidad de Madrid pagará casi el doble las horas de guardia de fin de semana y festivos en enfermería a domicilio

La Comunidad de Madrid pagará casi el doble la retribución por las horas de guardia de fin de semana y festivos para el personal de Enfermería de Atención Primaria en servicio domiciliario, según ha explicado este miércoles Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Ossorio ha explicado que el incremento salarial supondrá que cobren 15,40 euros por hora en vez de los actuales 7,82 a partir de la nómina del próximo mes de octubre. Así lo acordó hoy el Consejo de Gobierno, celebrado en Móstoles, cumpliendo con un acuerdo de la Mesa Sectorial por el que se equiparaban con las que se abona al resto de Enfermería de Primaria por estos servicios en la sanidad pública regional.

El incremento salarial supondrá que cobren 15,40 euros por hora en vez de los actuales 7,82 a partir de la nómina del próximo mes de octubre

La Consejería de Sanidad estima que la medida se verá reflejada en una media de 6.155 horas de guardia que realizan mensualmente estos profesionales.

Ayuso: «Tomaré todas las acciones que sean necesarias para defender la autonomía fiscal de Madrid»

Según el Ejecutivo autonómico, este aumento salarial beneficiará a más de 22.000 profesionales estatutarios temporales de las distintas categorías con unos incrementos salariales que pueden alcanzar hasta los 14.600 euros anuales. El Gobierno madrileño invierte más de 85 millones de euros anuales con esta iniciativa.

Además, la reducción de la temporalidad del personal estatutario es otro de los objetivos prioritarios de la Consejería de Sanidad, según afirmó el portavoz del Gobierno regional.

Madrid tilda de «problema de Estado» la falta de profesionales sanitarios y pide «actuar ya»

Con la resolución de las Ofertas de Empleo Público del Sermas ya en marcha y los procesos selectivos contemplados en la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, está previsto incorporar como estatutario fijo, en las distintas categorías, a más de 32.000 profesionales antes del 31 de diciembre de 2024.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]