La Comunidad se cierra desde esta medianoche por el puente de San José

Madrid.- Esta medianoche comienzan los cierres perimetrales decretados a consecuencia de las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia en el puente de San José (entre el 17 y el 21 de marzo en las comunidades donde sea festivo como Madrid) y en Semana Santa (desde el 26 de marzo al 9 de abril de 2021 en toda España).

Se trata de medidas dictadas por el Ministerio de Sanidad tras el acuerdo de la Comisión Interterritorial de Salud, que fueron publicadas en el BOE el viernes pasado, y a las que la Comunidad de Madrid se opuso mediante un recurso presentado ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

Toca por tanto pasar el puente en la Comunidad de Madrid, lo que no deja de ser una esperanza para los hosteleros que confían en recuperar en estos días, parte del negocio, aunque las previsiones meteorológicas no acompañan.

Durante estos días, las reuniones estarán limitadas a 4 personas en espacios públicos cerrados y 6 si son abiertos, medidas con las que sí está de acuerdo la Comunidad de Madrid y que de hecho lleva tiempo aplicando en la región. Además se prohíben en espacios privados cerrados las reuniones entre no convivientes.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]