La estación de esquí de Navacerrada, preparada para abrir el martes

La estación de esquí de Navacerrada prevé abrir el próximo martes sus pistas segovianas si no cambia la climatología, casi dos años después de que haya caducado su concesión para hacer este uso del terreno por parte del Gobierno y mientras espera una sentencia que condicionará su futuro.

La apertura se producirá al temporal invernal causado por las borrascas Fein y Gerard, que han dejado precipitaciones de nieve y bajado las temperaturas.

Lunes con aviso amarillo en toda la región por las bajas temperaturas

Sin embargo, la nieve natural no es suficiente para esquiar en la estación y por ello solo se plantean abrir las pistas segovianas, Escaparate, Telégrafo y El Bosque, situadas en la parte más baja de la estación, que funcionan fundamentalmente gracias a la nieve artificial que fabrican los cañones.

Estos se alimentan de la captación de agua del arroyo del Telégrafo, la cual ha sido precisamente objeto de las últimas disputas entre la empresa Puerto de Navacerrada y el Gobierno, en este caso por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero.

De momento, los cañones escupen nieve y la empresa ya ha contratado a las 25 personas que necesita para retomar su actividad y que se sumarán a sus diez trabajadores permanentes, según ha informado a Efe uno de los socios de la compañía Puerto de Navacerrada Estación de Esquí, José Conesa.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]