López pide no hablar de desmadre y turismo de borrachera porque no es cierto y daña la marca Madrid

Madrid.- Unas 100.000 sanciones para velar el cumplimiento de las medidas antiCovid se han interpuesto en la Comunidad de Madrid desde que a finales de septiembre entraran en vigor las medidas de confinamiento por áreas de salud con mayor incidencia del coronavirus, solo menos del 3% de ellas en bares y restaurantes, ha indicado esta tarde el consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López. about:blank

Ha realizado estas declaraciones tras presidir la reunión semanal del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM) para el seguimiento de la pandemia.

En esta ocasión se ha hecho presencial para recibir a la nueva delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González. En el encuentro también han participado representantes del Ayuntamiento de Madrid, Consejerías de Sanidad y de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, la Federación Madrileña de Municipios, Guardia Civil, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

López ha destacado el "alto grado de cumplimiento" de las medidas y restricciones por parte de los madrileños y que la Semana Santa ha estado caracterizada por la "normalidad y tranquilidad", con un "descenso importante" de las fiestas ilegales en domicilios, con un "repunte pequeño" en denuncias a personas que incumplieron el toque de queda "por el aumento de luz diurna" derivada del reciente cambio de hora.

"Esta normalidad pone de manifiesto que se deje de hablar de desmadre, turismo de borrachera que tal mal le hace a la marca Madrid porque no es cierto y no podemos poner sobre la base del comportamiento de unos pocos ciudadanos justificar más restricciones más y poner en cuestión el loable y responsable comportamiento de la inmensa mayoría de ciudadanos de Madrid", considera.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]