Los reyes de España, ya en Londres para asistir al funeral de Isabel II

Los reyes de España, Felipe y Letizia, visitaron este domingo la capilla ardiente con los restos mortales de la monarca Isabel II en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico.

En torno a las 16.10 hora local (15.10 GMT), Felipe VI y Letizia se personaron en Westminster Hall, la enorme sala del complejo parlamentario donde los ciudadanos dan su adiós a Isabel II desde el pasado miércoles.

Los reyes iban de luto riguroso y estaban acompañados por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el embajador de España en Londres, José Pascual Marco.

Tras pasar unos tres minutos en la capilla ardiente, don Felipe y doña Letizia se retiraron, mientras cientos de ciudadanos seguían desfilando ordenadamente ante el féretro para rendir tributo a la soberana, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años.

Felipe VI y el rey emérito coincidirán en la recepción de Carlos III, en el Palacio de Buckingham

Los reyes llegaron en torno a las 13.00 hora local (12.00 GMT) a Londres en un vuelo de la Fuerza Aérea Española procedentes de Madrid y a continuación participarán en una recepción que ofrece el nuevo monarca británico, Carlos III, en el Palacio de Buckingham.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han llegado juntos para asistir a la recepción que ofrece el rey Carlos III de Inglaterra en el Palacio de Buckingham a los cientos de mandatarios y dignatarios que asistirán al funeral de la reina Isabel II este lunes en la Abadía de Westminster.

El Rey emérito ha llegado caminando con dificultad sirviéndose de un bastón y apoyado en un ayudante, mientras que Doña Sofía caminaba a su lado. Aquí coincidirán con Felipe VI y la Reina Letizia, que también han sido invitados.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]