Madrid, entre las diez ciudades más atractivas para el turismo en 2022

Madrid ha sido la cuarta ciudad del mundo más atractiva para el turismo en 2022 y Barcelona ocupa el noveno puesto, según el informe anual de Euromonitor, la empresa de investigación de mercado con sede en el Reino Unido y al que ha tenido acceso la cadena CNN.

«Europa ha estado ganando la partida» en cuanto a turismo global en 2022, según este documento que compara el atractivo de 100 ciudades de todo el mundo en seis categorías, que incluyen la política y la actividad del sector turístico, la sostenibilidad, las infraestructuras, la sanidad, la seguridad y el desempeño económico.

Los hoteles madrileños rozaron el 73% de ocupación durante el Puente de la Constitución

Atendiendo a estos factores y, por segundo año consecutivo, París se ha mantenido en el primer puesto del índice de los 100 mejores destinos turísticos del mundo, mientras otras ocho de las diez urbes principales son también europeas, aclara la cadena estadounidense con datos del informe.

Dubái se situó una vez más como el número dos en la lista, pero ocupó el primer lugar en lo que respecta a las llegadas internacionales reales, dice el informe.

Según este listado, Ámsterdam ocupó el tercer lugar, Madrid está en el cuarto, Roma en el quinto y Londres subió dos lugares este año hasta el número seis.

Las ciudades alemanas de Munich y Berlín también escalaron dos lugares en la clasificación, a los números 7 y 8, respectivamente, y Barcelona llegó al número 9, por delante de Nueva York.

La hostelería madrileña celebra las buenas cifras de consumo y turismo nacional en el puente

Un total de 40 ciudades europeas figuran en el ranking, siendo las de Italia (seis ciudades), España (cinco ciudades) y Grecia (cuatro ciudades) las más importantes de Europa Occidental.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]