Más de un millar de personas se vacunan en el Zendal de madrugada

Madrid.- Más de un millar de madrileños se han vacunado durante la madrugada de este lunes en el hospital Enfermera Isabel Zendal, que ha estrenado la vacunación 24 horas a través de un sistema de autocita, lo que ha supuesto un alivio para muchos ciudadanos a los que les ha servido para "adelantar" el ansiado pinchazo.

La directora de Enfermería del Zendal, Verónica Real, explica que con la vacunación nocturna que se ha iniciado en el pabellón uno de este centro se pretende vacunar a un 10% más de pacientes, entorno a los 1.200 pero pudiendo abarcar los 2.000 durante toda la noche.

La franja con más huecos disponibles es la que va de las 2 a las 3 de la mañana, y podrán solicitar esta autocita todas las personas mayores de 40 años, aunque se prevé que en 15 días se amplíe para la franja de los 30 a los 40 años.

Real comenta que la vacunación nocturna tiene varias ventajas, como que no hay tanto tráfico, o que es más fácil aparcar, sin embargo, otros, como José, que se ha vacunado casi a la una de la madrugada con Pfizer, ve otras ventajas en la nocturnidad.

El sistema de autocita está disponible en la actualidad en la Comunidad de Madrid para personas mayores de 40 años que no hayan recibido ninguna dosis y que pueden acudir a 31 puntos de vacunación: 27 hospitales públicos, dos "macro-puntos" de vacunación en atención primaria en Alcalá de Henares y Fuente el Saz, el WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano.

El objetivo de la vacunación de manera ininterrumpida es aumentar la capacidad diaria de administración de dosis a más de 22.000, lo que permitirá inmunizar a 150.000 personas a la semana, según detalla el Gobierno regional.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]