Metro de Madrid busca nombres literarios para sus 302 estaciones

Madrid.- Coger el metro en ‘La Celestina’ con destino a la ‘Casa de Bernarda Alba’ y hacer un trasbordo en ‘Platero y yo’ podría ser una realidad. Es lo que pretende Metro de Madrid, asociando el nombre de sus 302 estaciones con una obra literaria. Hay una votación abierta, así que todos los madrileños pueden participar.

En busca de 302 títulos literarios

Metro de Madrid tiene doce líneas de suburbano, con 302 estaciones. Más un ramal y tres líneas más de tren ligero. Y ahora podrían adquirir un nombre más literario.

La última iniciativa de Metro de Madrid es trazar un nuevo mapa en el que cada estación tendrá el nombre de una obra literaria. Se puede proponer un título o escoger entre las 800 obras que ya han sido preseleccionadas. La votación estará abierta hasta el 15 de agosto y los ganadores se conocerán ese mismo mes.

La votación permanecerá abierta hasta el 15 de agosto

La opinión de todos los madrileños es importante para llenar el metro de Madrid de clásicos de la literatura. Este proyecto entre el gremio de editores y Metro de Madrid servirá para crear un mapa literario con las 302 obras de la literatura seleccionadas por quienes participen en la votación. Tantas como estaciones tiene el suburbano repartidas en 15 categorías literarias.

Dónde votar

Las opciones son tantas como libros, las opiniones, tan variadas como los gustos literarios. Así, Gran Vía podría llamarse Romancero gitano o Plaza de España ‘Las leyendas de Bécquer’. Libro a libro Madrid puede convertirse en la estación final de muchas obras inmortales.

Se puede votar a través de la página web de los editores de Madrid. Entre los participantes se sortearán varios obsequios, incluidos 5 cheques regalo de 300 euros canjeables por libros.