Miles de prostitutas se manifiestan en Madrid contra la ley del PSOE para abolir este servicio

La Plataforma de Personas Afectadas por la Abolición que, según ha indicado, representa a «miles» de prostitutas, ha convocado para el miércoles 22 de junio una manifestación en Madrid para mostrar su rechazo a la propuesta de ley registrada por los socialistas en el Congreso para abolir la prostitución.

Los peligros de convertirse en ‘sugar baby’, una alternativa en alza entre jóvenes universitarias

Tal y como ha explicado la organización, mostrarán su rechazo a la norma frente al Congreso de los Diputados, en donde se está llevando a cabo la negociación. También lo harán ante la sede del PSOE, impulsor de la ley, como del PP, que apoyó el texto en su debate de toma en consideración en la Cámara Baja.

Feministas claman contra la prostitución en Madrid

Desde la plataforma hacen, además, un llamamiento a quien se encuentre afectado por la abolición, ya que, tal y como señalan, la mayoría de las que forman la entidad son prostitutas, pero también se ven afectadas «recepcionistas, responsables de espacios privados y abiertos al público, portales de anuncios o limpiadoras», entre otras.

«La única limitación es que, además de estar a favor de la libertad y contra la abolición, deben estar a favor de la lucha contra la trata y contra cualquier tipo de violencia», advierte la organización en un comunicado.

Liberadas tres mujeres de una red de explotación sexual en Pontevedra

Del mismo modo, ha apuntado que su reclamación es que España tenga una legislación en línea con los países de Europa y que en el país exista la libertad para emprender y desarrollar esta actividad «en condiciones dignas de trabajo y protección de la salud y derechos», y de «absoluto respeto por la voluntad de las partes».

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]