PARALÍMPICOS TOKIO 2020 – El 88% de los participantes de los Juegos Paralímpicos están vacunados

Tokio, Japón.- El 88% de los participantes de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 están vacunados de la covid, dijeron este sábado los organizadores en una rueda de prensa en la que ofrecieron información actualizada sobre sus medidas anticovid para el evento.

Los protocolos ante infecciones serán básicamente los mismos, pero «hemos tenido que aplicar medidas específicas» teniendo en cuenta «las necesidades de los paratletas y el ambiente» actual en Japón, donde los contagios están en niveles récord, dijo el principal responsable de operaciones de los Juegos, Hide Nakamura. En este sentido, Nakamura reveló que están considerando adoptar medidas más estrictas, sobre todo para los participantes que residen en Japón y constituyen la mayoría de los positivos detectados tanto durante los Juegos Olímpicos como la antesala de los Paralímpicos.

Los organizadores, que tienen previsto anunciar cambios antes de que arranquen los Paralímpicos el día 24, no especificaron las nuevas medidas, pero señalaron que podría haber cambios en el régimen de pruebas, que actualmente son diarias para atletas y personas cercanas y cada cuatro días como mucho para el resto. También podrían establecer un período de cuarentena para quienes lleguen de fuera del país mayor al actual, de 14 días.