Quejas de madrileños ante el 12 de Octubre al no ser citados para la segunda dosis

Madrid.- Un centenar de madrileños protestan ante las puertas del hospital 12 de Octubre, al cumplirse los 21 días tras recibir la primera dosis de Pfizer y no recibir la cita para ponerse la segunda. La tensión ha llegado hasta tal punto que ha tenido que acudir la Policía, aunque no ha sido necesaria su intervención.

Los afectados han presentado una queja ante el hospital, quienes no han podido vacunarles al no estar citados. Muchos de ellos se quejan que llevan días esperando recibir el mensaje para ala cita y ante la imposibilidad de recibir la cita se han presentado en el hospital con la esperanza de ser vacunados.

Unos tenían previsto salir de viaje y estaban pendiente de recibir la segunda dosis; otros alegan motivos de trabajo o padecer una enfermedad crónica por lo que necesitan la vacunación de la pauta completa.

El hospital y la consejería de Sanidad recuerdan que tienen que tener cita para la vacuna, que están administrado la primera y segunda dosis a los citados pero no les sobran al no haber recibido dosis suficientes, la mitad que en el mes de junio, por parte del gobierno de España.

Recuerdan además que la Agencia Europea del Medicamento alarga de 21 los 42 días el plazo para la segunda dosis.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]