Quevedo supera a Rosalía y rompe el récord de reproducciones de un artista español en Spotify

quevedo supera a rosalía y rompe el récord de reproducciones de un artista español en spotify

El primer álbum de estudio del rapero canario Quevedo, «Donde quiero estar», publicado el 20 de enero, fue reproducido 10,92 millones de veces en Spotify el día de su lanzamiento, lo que supone el registro más alto conseguido hasta la fecha por un artista español en esa plataforma.

Según los datos aportados por la discográfica del cantante, en reproducciones dentro de Spotify en su primer día, ha llegado a superar a otros lanzamientos de éxito como ‘Motomami’, de la catalana Rosalía.

Un total de 15 de los 16 temas que componen el álbum, se colocaron entre los 20 más reproducidos de Spotify España. Tres días después, 13 de ellas se siguen manteniendo.

Los puestos dos y tres de la lista los ocupan las canciones «Ahora qué» y «Playa del Inglés», ya que el primer puesto sigue siendo para Shakira y Bizarrap, con la session #53.

En ese mismo top 20 España permanece la colaboración de Quevedo con el productor argentino (sesión 52, o «Quédate»), que lideró durante días las listas mundiales de Spotify y está a punto de sumar 1.000 millones de reproducciones en la plataforma.

Quevedo cambia el final de su canción ‘Punto G’ al ser acusado de plagio

En cuanto a las listas globales de la plataforma, el día del lanzamiento del disco, 7 canciones de «Donde quiero estar» se colocaron en Top 200.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]