Ruíz Escudero: “La próxima semana Madrid pondrá la tercera dosis al personal sanitario e inmediatamente después a los mayores de 60 años”

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha adelantado en una entrevista en Onda Madrid que “la vacunación a los profesionales sanitarios, con la tercera dosis, comenzará la semana que viene para hacerlo con la mayor celeridad posible. Esa tercer…

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha adelantado en una entrevista en Onda Madrid que “la vacunación a los profesionales sanitarios, con la tercera dosis, comenzará la semana que viene para hacerlo con la mayor celeridad posible. Esa tercera dosis aunque no es una recomendación de urgencia, como la primera o la segunda dosis, sí que hay facilitar todos los medios para que esa vacunación que aumenta los anticuerpos la podamos hacer lo antes posible”.

Ruíz Escudero también ha anunciado que una vez se vacune con esa tercera dosis al personal sanitario “inmediatamente después se vacunará a los mayores de 60 años”.

Además tras la recomendación de la Agencia de Salud Pública de la Unión Europea de que se ponga la tercera dosis a los mayores de 40 años, el consejero cree que “no tardando mucho se vacunará a todos los mayores de 18 años”.

Bruselas reclama la vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid para mayores de 40 años

Ruiz Escudero considera que a la vista de previsiones de vacunacíón se hace necesario realizar “una reorganización importante” de los puntos de vacunación “reforzándolos” y “facilitando todo lo posible para que esa vacunación con la tercera dosis se pueda realizar lo antes posible”.

La EMA aprobará este jueves la vacuna Pfizer para niños entre 5 y 11 años

A ello hay que sumar el hecho de que “el Ministerio haya eliminado de la vacunación a Astrazeneca y Janssen y que sea Pfizer como principal vacuna a partir de ahora”.

Deja una respuesta