Segunda mañana de esperas en Cercanías por la huelga en Renfe

Madrid.- Los viajeros de Cercanías Madrid están teniendo que soportar una nueva mañana de esperas en los andenes de las estaciones por la huelga que el Sindicato de Maquinistas ha convocado en Renfe.

Los usuarios comienzan a acumularse, de manera especial, en la estación de Atocha, punto fundamental en las comunicaciones ferroviarias.

Según los testimonios que hemos recogido las demoras se repiten en la hora punta de la mañana. Así por ejemplo el Cercanías procedente de Guadalajara y Alcalá de Henares ha llegado con una demora de media hora a las estación de Atocha.

Los viajeros contemplan cómo los marcadores tardan en indicar a qué hora está prevista la llegada de los trenes. “Hoy ya llevo una hora esperando. Voy a Tres Cantos pero no sé a qué hora va a venir mi tren porque no han puesto nada aún”, comenta una usuaria de Cercanías.

Para este viernes se han establecido también unos servicios mínimos de un 75%. En la primera jornada no se cumplieron, de tal modo que se suspendieron 115 trenes, lo que supone un cuarto de los previstos. Los huelguistas aseguran que se debió a que Renfe no comunicó los servicios mínimos a los trabajadores.

La huelga convocada por el Sindicato de Maquinistas afecta a la circulación de trenes de Cercanías, AVE, Larga y Media distancia, y se prolongará también los días 4, 5 , 7 , 8 , 11 y 12 de octubre, a no ser que antes se llegue a un acuerdo que permita su desconvocatoria.

Deja una respuesta