Segunda manifestación en Madrid por la muerte de Samuel Luiz

Madrid.- La capital se vuelca de nuevo para pedir justicia por la brutal agresión que acabó con la vida de Samuel Luiz, el joven de A Coruña que recibió una paliza mortal por un grupo de jóvenes violentos.

Decenas de personas se han reunido por segunda vez en dos semanas en la Puerta del Sol, en una manifestación algo menos multitudinaria que la de la semana anterior. Los participantes gritan justicia por un asesinato que creen de odio hacia el colectivo LGTBI.

La policía sigue buscando implicados

Durante todo el fin de semana se han multiplicado las manifestaciones en toda España. También en Madrid, en la Puerta del Sol. La manifestación aquí ha sido convocada por las mismas organizaciones LGTBI que organizaron la de la semana anterior.

Los manifestantes quieren que se considere el asesinato de Samuel Luiz como crimen de odio

La concentración empezó a las 20 horas, de forma pacífica y con los mismos gritos de petición de justicia por un crimen que consideran ‘homófobo’. Aunque también se han escuchado gritos contra la policía por las cargas del pasado domingo y también contra jueces y fiscales.

Ha pasado una semana desde el crimen de Samuel Luiz y la policía sigue buscando implicados de esa turba que acabó con la vida de Samuel a golpes.

Ya hay seis detenidos: tres jóvenes que han ingresado en prisión, la pareja de uno de ellos, que ha quedado en libertad con cargos y dos menores que han ingresado en un Centro de internamiento.

El joven fue asesinado a la puerta de un local nocturno, cuando un grupo de jóvenes comenzaron a increparle, y a perseguirle hasta acabar con su vida a golpes, en un linchamiento masivo.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]