Tres detenidos por robar en casas de Vallecas escalando por la fachada

Madrid.- La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer que presuntamente robaron en una docena de casas en Villa de Vallecas, a las que accedían escalando por la fachada, y en un establecimiento comercial en San Fernando de Henares.

Los arrestados son un español de 49 años, con 45 antecedentes, la mayoría por robos con fuerza, un portuguésde 47 y una española de 39 años que ya fue detenida por un robo con fuerza y por lesiones.Su principal objetivo era sustraer dinero y objetos que tuvieran una fácil salida en tiendas de segunda mano, han informado a EFE fuentes policiales.

Los dos hombres fueron arrestados en la Cañada Real y la mujer en Vallecas mientras esperaba una 'cunda', que es como se denomina el vehículo que transporta por dinero a drogodependientes hasta puntos de venta de sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo en un domicilio de Villa de Vallecas.

Los policías relacionaron este atraco con otros once robos con fuerza en domicilios del mismo distrito y uno más en un establecimiento comercial de San Fernando de Henares.

Entre los efectos sustraídos se encontraban joyas, ordenadores, dinero y diversas tarjetas bancarias que habrían empleado en gasolineras, generando hasta 35 cargos no autorizados.

Además en uno de los domicilios se apoderaron de las llaves de un vehículo que posteriormente utilizaron en el robo en el establecimiento comercial de San Fernando de Henares.

Estas tres personas siempre accedían a las viviendas por el procedimiento del escalo o descolgándose desde las azoteas para entrar por las ventanas de los pisos más altos.

Tenían un claro reparto de tareas ya que uno de los hombres era el conductor del vehículo con el que se desplazaban por el distrito mientras que su compañero era el encargado de entrar en las casas.

La tercera implicada se ocupaba de realizar las compras con las tarjetas que estuviesen a nombre de una mujer.

Fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, robo y uso de vehículo y estafa.

La investigación continúa abierta para esclarecer su posible implicación en otros hechos de similares características.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]