Un hombre de 40 años en estado grave al lanzarse al embalse El Atazar

El Berrueco.- Un hombre de cuarenta años ha resultado herido de gravedad este domingo 18 de julio, al golpearse tras lanzarse al agua en el embalse de El Atazar, lugar en donde está prohibido el baño.

Los hechos han ocurrido sobre las 16.00 horas en el embalse ubicado en la localidad de El Berrueco, uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid. Por causas que están siendo investigadas, el hombre ha sufrido un fuerte golpe cuando se lanzaba al agua que le ha provocado parálisis en la mitad izquierda de su cuerpo, con posible afectación medular.

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado al hombre, una vez estabilizado por los servicios sanitario del Summa-112 personados en el lugar.

Una vez rescatado y asegurado, ha sido evacuado el helicóptero hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.

Al lugar han acudido agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar cómo se han registrado los hechos.

La Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de baño en ríos, lagos y pozas remansadas de agua dulce y no tratadas en todo el ámbito territorial de la región, salvo en la playa fluvial de Virgen de la Nueva, ubicada en el Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]