Una enorme galería ilegal bajo el suelo de Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid de la Unidad Integral Centro-Sur han detenido a una persona como autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.
Y el lugar de la detención resulta insólito. Un túnel excavado en pleno Madrid, sin licencia, ni medidas de seguridad realizado, al parecer, por un empleado sin equipo apropiado, sin entibamiento u otra protección, como han podido comprobar los.
El ruido procedente de una local llevó a una pareja de agentes a comprobar el origen. Al penetrar descubrieron un generador que suministraba energía a una excavación subterránea.
En un momento dado, una persona salió del hueco y refirió a los policías que no contaba con medidas de seguridad y que no tenía contrato para realizar ese trabajo. Los agentes comprobaron que además se encontraba en situación irregular en nuestro país.
En el mismo lugar se encontraba el empleador de esta persona que ha sido detenido por un cometer un delito contra los trabajadores. A la inspección inicial de los agentes siguió la realizada por Bomberos que constatron la falta de medidas de seguridad y salubridad en el subterráneo.
La galería excavada tiene unas medidas aproximadas de 4 metros de fondo por 4 de altura, según fuentes municipales.