El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro obtiene el premio Best in Class

Majadahonda.- El Servicio de Oncología Médica del Hospital  Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha sido premiado en los galardones Best in  Class (BIC) en la categoría de mejor servicio de Oncología de España.  

Los Premios Best in Class son una iniciativa promovida por Gaceta Médica y  la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Tienen como  objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a  los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que  buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes. 

La concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con  el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis  multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados  por los hospitales y centros de atención primaria a través de esta web. La Cátedra de  Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y las distintas sociedades  científicas colaboran dando rigor e independencia al sistema de evaluación de la calidad  asistencial. 

Con este reconocimiento, se pone de manifiesto la excelencia del Servicio de  Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro, dirigido por el Dr. Mariano Provencio, cuyo  trabajo está reconocido por múltiples premios y acreditaciones como puede ser la  acreditación como Centro de Excelencia para el tratamiento del cáncer otorgado por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) que también este año ha sido renovada. 

En el ámbito de la investigación también tienen una importante y dilatada trayectoria  en la que destaca el liderazgo y participación en cuatro proyectos europeos del H2020, uno  de ellos como Coordinador internacional, así como en múltiples ensayos clínicos. El servicio  cuenta con una unidad de ensayos clínicos Fase I acreditada en el hospital donde desarrollan  diferentes estudios de tratamientos innovadores contra el cáncer. 

En el ámbito de la humanización trabajan de manera activa para ofrecer a sus  pacientes una atención humanizada y de calidad. Desde hace varios años organizan una  carrera solidaria cuyos fondos destinan a mejorar este ámbito de la asistencia; gracias a  estos fondos han conseguido renovar todo el mobiliario de las salas de espera del servicio ya  que sus pacientes, por la peculiaridad de sus tratamientos, invierten horas en su visita al  hospital por lo que es trascendente mejorar la confortabilidad estos espacios. Asimismo, han  desarrollado una APP (OncoApp) para ayudar a los pacientes en el conocimiento y manejo  de su enfermedad y sus síntomas.

 

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