Los CEIP Cardenal Cisneros, Doctora de Alcalá y Ernest Hemingway obtienen la bandera verde de Ecoescuelas

Nogués ha anunciado que una bandera verde “permanecerá en estos colegios como símbolo de su compromiso por la sostenibilidad ambiental”.  Fotos del Ayuntamiento El proyecto Ecoescuelas promovido en los centros educativos por el Ayuntamiento, a través del trabajo en común de las Concejalías de Medio Ambiente y de Educación, confirma la gran labor que desarrollan […]

The post Los CEIP Cardenal Cisneros, Doctora de Alcalá y Ernest Hemingway obtienen la bandera verde de Ecoescuelas first appeared on Alcalá Hoy.

Última hora noticiero Madrid

🔴 ÚLTIMA HORA: EN UNOS MINUTOS ACTUALIZAREMOS LA NOTICIA

  • Nogués ha anunciado que una bandera verde “permanecerá en estos colegios como símbolo de su compromiso por la sostenibilidad ambiental”. 
  • Fotos del Ayuntamiento

El proyecto Ecoescuelas promovido en los centros educativos por el Ayuntamiento, a través del trabajo en común de las Concejalías de Medio Ambiente y de Educación, confirma la gran labor que desarrollan los colegios alcalaínos para mejorar el comportamiento ambiental en el día a día, inculcando en las nuevas generaciones el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad por cuidar de nuestro planeta.

 Desde el huerto escolar hasta proyectos de reciclaje que han sido puestos en marcha por los alumnos de los centros suponen el reconocimiento y la concesión por parte de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) del sello Ecoescuelas.

El compromiso de las Concejalías de Medio Ambiente y de Educación, supervisando y apoyando las acciones desarrolladas ha sido clave para la obtención de estas distinciones.


Díaz del Pozo ha explicado que estos centros han recibido la distinción “por el buen trabajo que han desarrollado en favor de la sostenibilidad desde los centros educativos”.

Cada centro ha evaluado su comportamiento ambiental en tres aspectos diferentes, ha creado un comité ambiental formado por comunidad docente, alumnado y familias con el objetivo de establecer planes de acción para mejorar en el uso del agua, el ahorro energético, la creación de huertos escolares, la gestión de los residuos en los centros, etc. Una gran labor que integra los aspectos ambientales en el curriculum escolar e involucra a la comunidad educativa y local.

Estas son las primeras ecoescuelas en centros públicos del municipio, pero ya han iniciado su camino hacia la ecoescuela el CEIP Mozart, en su segundo año, y el IES “Alkala Nahar”.

 

 

The post Los CEIP Cardenal Cisneros, Doctora de Alcalá y Ernest Hemingway obtienen la bandera verde de Ecoescuelas first appeared on Alcalá Hoy.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]