Presentación de una novedad terapéutica en el tratamiento del vértigo

Madrid.- Expertos apuntan que el 80% de la población ha sufrido algún episodio de vértigo en alguna ocasión, viéndose afectada su calidad de vida y la forma de hacer frente a sus actividades diarias con normalidad.

El vértigo o trastorno del equilibrio constituye uno de los motivos más frecuentes de consulta en Atención Primaria (AP). La prevalencia del vértigo en España se estima que puede llegar a alcanzar el 7% en la población general. Además, la incidencia es mayor en el sexo femenino y aumenta con la edad, llegando a afectar hasta al 20% de la población mayor de 65 años, en quienes comporta riesgo de caídas y genera una alta morbilidad.

Hoy en día es una de las causas más comunes de consulta porque sus síntomas merman la capacidad de realizar actividades diarias con normalidad y tiene un gran impacto en la calidad de vida del paciente. Además, esta patología es muy incapacitante para quien la sufre y puede estar asociada con una amplia gama de trastornos subyacentes, siendo su diagnóstico y tratamiento un particular desafío tanto en atención primaria como en especialista.

Para dar a conocer este nuevo avance terapéutico, saber cómo afecta la enfermedad a la población, si puede ser una señal de otras patologías graves y cómo podemos abordarla para que no repercuta de forma importante en la calidad de vida de la población, el martes 14 de diciembre a las 11h. tendrá lugar una conferencia de prensa con el siguiente programa: 11:00h-11:15h Café de bienvenida11.15h-12h. Presentación novedad terapéutica en el tratamiento del vértigo Bienvenida e introducción. Verónica Somodevilla, directora de Relaciones Institucionales Grupo Italfarmaco. Presentación Carlos Asensio, Otorrino y jefe de servicio en el Hospital de Talavera de la Reina.

Conclusiones y cierre. 

Día: 14 de diciembre de 2021
Hora: 11.00h.
Lugar: Hotel Eurostars Madrid Tower Paseo de la Castellana, 259-B. Madrid  Acceso al streaming

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]