¿Dónde juega y cuándo podría llegar Bronny James a la NBA? El hijo de LeBron y su futuro en la NCAA

¿dónde juega y cuándo podría llegar bronny james a la nba? el hijo de lebron y su futuro en la ncaa

LeBron aseguró que su despedida de la NBA será jugando con su hijo Bronny. Tiempo de responder dudas al respecto.

LeBron James dejó la declaración más relevante del último All-Star Game en Cleveland, cuando expresó su idea de compartir equipo con su hijo Bronny en su última temporada NBA. Hace tiempo que se especulaba con que esa era la intención del de Akron para despedirse de la liga, pero faltaba su palabra para confirmarlo. Y así lo hizo.

Pero ¿cuándo puede darse exactamente esa reunión padre-hijo? ¿cómo es la situación actual de Bronny y cuáles son los pasos a seguir en el futuro? El panorama es el siguiente.

Más  Los focos a seguir en la Conferencia Este

¿Dónde juega Bronny James?

Luego de comenzar su carrera en la Crossroads School de Santa Monica, LeBron James Jr. se transfirió a mediados del 2019 a la Sierra Canyon School, una secundaria reconocida por su programa deportivo y especialmente en lo que refiere al baloncesto.

Además de Bronny, han pasado por allí jugadores NBA como Marvin Bagley, Brandon Boston, Kenyon Martin Jr., Ziaire Williams, Cassius Stanley y varios años atrás, los hermanos Jason y Jarron Collins.

Tanto es el talento de Sierra Canyon, que James ni siquiera es el mejor proyecto actual del roster: ese honor le corresponde a Amari Bailey, un año mayor que Bronny y hoy proyectado para ser Top 10 del Draft NBA del 2023.

Sierra Canyon compite en la división Gold Coast de baloncesto de High School de los Estados Unidos y recientemente quedó eliminado de su competencia en un partido de Playoffs ante Harvard-Westlake, cayendo por un apretado 63-60. Su récord actual es de 24 triunfos y 4 derrotas.

¿Dónde va a jugar Broony James en la NCAA?

La 2022-2023 es la temporada de senior para James. Es decir, su cuarto año de High School. Al finalizar la misma, dará el salto a la NCAA. ¿Dónde jugará? No se sabe, aunque varias de las mejores universidades ya se han interesado en él.

De acuerdo a múltiples reportes, actualmente la lista de universidades que compiten para quedarse con los servicios de James son tres: USC, Oregon y Ohio State.

La primera, muy representativa de Los Angeles (y a diferencia de UCLA con Under Armour, con Nike como vestimenta oficial). La segunda, completamente asociada a la marca de la pipa, que tiene a LeBron como una de sus principales figuras. Y la tercera, siempre ligada a la familia James por sus lazos locales con el estado de Ohio.

¿Cuándo podría llegar Bronny James a la NBA?

Siempre y cuando se mantengan las reglas actuales de la NBA, James podría participar recién del Draft 2024, una vez terminada la que hipotéticamente sería su única campaña NCAA (2023-2024).

Por supuesto que nada garantiza que ese vaya a ser el caso, ya que en teoría Bronny podría jugar en la NCAA hasta el año 2027, pero sabido es que los proyectos de alto perfil no suelen pasar más de un año antes de dar el salto al profesionalismo.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]