¿Dónde jugará Facundo Campazzo? El base argentino regresó a Europa y firmó con el Estrella Roja

Tras su salida de la NBA, Facundo Campazzo volvió a Europa y jugará en el Estrella Roja de Belgrado.

Al menos de momento, el paso de Facundo Campazzo por la NBA ha llegado a su final, luego de dos temporadas y un puñado de partidos de la 2022-2023. ¿Qué viene a continuación en la carrera del base argentino? Aquí repasamos todas sus principales novedades de cara a su futuro, el cual volverá a estar ligado a las competiciones FIBA.

¿Por qué se fue de la NBA Facundo Campazzo?

NBA Entertainment

Luego de una más que interesante temporada de novato con los Denver Nuggets, lo de Campazzo en la NBA comenzó a ir de mayor a menor. La 2021-2022 ya lo vio con un rendimiento irregular en el equipo dirigido por Michael Malone, el cual lo llevó a quedar como agente libre casi hasta el comienzo de la siguiente campaña.

Finalmente, el cordobés firmó con los Dallas Mavericks en la antesala de la temporada 2022-2023, pero prácticamente no tuvo opciones de ganarse un lugar con los texanos: apenas promedió 6,5 minutos en 8 partidos y fue cortado para el arribo de Kemba Walker.

Los bajos porcentajes con el tiro exterior, la falta de poder anotador y un rol en el que le costaba explotar sus virtudes como pasador y organizador de juego, fueron los principales motivos que alejaron a Facu de la NBA.

Las opciones y ofertas para Facundo Campazzo tras su salida de Dallas Mavericks

Una vez consumada su salida de los Dallas Mavericks fue un hecho que el futuro de Campazzo estaría de regreso en las competiciones FIBA. Y allí comenzaron a aparecer pretendientes, aunque solamente una oferta oficial sobre la mesa.

La misma llegó por parte del Estrella Roja de Belgrado, club serbio en el que se desempeña su compatriota Luca Vildoza, el cual le realizó una importante oferta de 1,8 millones de euros por temporada. El lunes 19 de diciembre finalmente se oficializó la llegada del base de la Selección Argentina al equipo que marcha 10º en la Euroliga, con récord de 7 victorias y 7 derrotas.

¿Qué pasó con el posible regreso de Facundo Campazzo al Real Madrid?

El Real Madrid mantenía los derechos de Facundo Campazzo a nivel FIBA y tenía la opción de igualar cualquier oferta que le llegase al cordobés, para reincorporarlo a su plantel. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el medio español Marca, los blancos ofrecieron una cifra menor (1,6 millones de euros) que la del Estrella Roja.

Vale recordar que en este momento el Madrid tiene a varias opciones en la posición de base como Nigel Williams-Goss, Sergio Rodríguez y Sergio Llull, además de un Carlos Alocén que se recupera de una grave lesión sufrida en febrero.

La temporada 2022-2023 de Facundo Campazzo en Dallas Mavericks

PJ
Min.
FG%
Rob.
Asi.
Reb.
Pts.
8
6,5
23,1%
0,8
1,1
0,3
1,3

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

 

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]