El primer duelo entre Joel Embiid y Ben Simmons vio a Philadelphia 76ers vencer a Brooklyn Nets

el primer duelo entre joel embiid y ben simmons vio a philadelphia 76ers vencer a brooklyn nets

En un partidazo, los 76ers vencieron a los Nets en el primer partido que enfrentó a los excompañeros Joel Embiid y Ben Simmons.

Por tratarse del primer duelo entre los excompañeros Joel Embiid y Ben Simmons, pero también por enfrentar a dos de los mejores equipos de la liga como los 76ers y los Nets, el Philadelphia vs. Brooklyn de este miércoles prometía ser de lo mejor del mes en materia NBA. Y lo cierto es que los de Rivers y Vaughn no decepcionaron.

El triunfo quedó en manos de Philadelphia por 137-133, en un partido que los Sixers dominaron de punta a punta, pero en el que nunca pudieron terminar de liquidar la historia. La ventaja durante largos tramos fue de doble dígito, pero entre una defensa zonal que complicó al local y la mano caliente de Seth Curry (32 puntos), los Nets llegaron a empatar el marcador en el último cuarto, hasta que tres conversiones de James Harden (dos triples y una bandeja) inclinaron la balanza en favor de los 76ers.

Como se podía esperar, el partido estuvo cargado de discusiones y pequeñas peleas que llevaron a los árbitros a cobrar seis faltas técnicas, entre ellas un par a los grandes protagonistas de la noche, Embiid y Simmons.

¿Cómo les fue a los excompañeros en su primer enfrentamiento? Con buenas y malas. Embiid terminó con 26 puntos y 10 rebotes, pero apenas un 6-18 de campo y con muchos problemas en defensa, tanto para salir al perímetro como para marcar al escurridizo Nicolas Claxton (25 puntos, 11-12 de campo) cerca del aro.

Lo de Simmons fue una historia de dos mitades: absolutamente pasivo y temeroso en la primera (0 puntos, 0-1 de campo) y mucho más agresivo en la segunda. Sobre todo en un tercer cuarto en el que anotó todos sus puntos de la noche: 12. Claro que el australiano, a diferencia de Embiid, vio todos los minutos importantes desde el banco, tal como viene siendo costumbre en Brooklyn.

El partido también vio una gran actuación de Tyrese Maxey, cada vez más decisivo en su rol de sexto hombre: 27 puntos, 5 asistencias y un 8-14 de campo en 30 minutos de acción.

Los Sixers llevan seis victorias consecutivas y se mantienen en la segunda colocación del Este, con marca de 31-16. Brooklyn, por su parte, sigue cuarto, con récord de 29-18.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]