El regreso del cyborg: Kawhi Leonard recupera su mejor nivel para LA Clippers

el regreso del cyborg: kawhi leonard recupera su mejor nivel para la clippers

Leonard volvió a brillar en la victoria de Clippers ante los Spurs y está casi en los 30 puntos de promedio en sus últimos partidos.

Mientras el equipo busca dejar atrás un tramo demasiado irregular y por momentos deficiente, los LA Clippers al menos pueden sonreír al ver a Kawhi Leonard recuperando su mejor versión. Ejemplo de esto fue la tarea del alero este viernes, cuando los de Lue se impusieron en San Antonio por un apretado 131-126.

Con 36 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, Leonard fue la gran figura de la noche y permitió que los angelinos no sufran una derrota que hubiera llevado a demasiados replanteos. Con un Paul George apagado (16 puntos), Leonard empujó del carro, ayudado por una muy buena producción desde el banco de Norman Powell (26 puntos, 9-11 de campo).

Ver a Kawhi en este nivel ya no sorprende, teniendo en cuenta lo que viene haciendo en las últimas tres semanas. En ese tramo ha jugado ocho partidos y promedia 28,6 puntos. ¿En los 15 encuentros previos? Solo 16,2 unidades de media. El nacido en Los Angeles parece haberse terminado de quitar el polvo del casi año y medio de inactividad.

De nuevo, el presente de Leonard no coincide con una buena actualidad de los Clippers a nivel colectivo (marca de 3-5 en esos ocho partidos), pero está claro que si quieren dar pelea en esta 2022-2023, todo debe empezar con tener a Kawhi nuevamente en modo All-Star. Y eso es exactamente lo que está sucediendo en este 2023, encontrando regularidad dentro del campo y también en cuanto a presencias (solo viene faltando en partidos de back-to-back).

Vota ahora a tus titulares favoritos para el All-Star Game: España  Argentina

Otra buena para los Clippers, ahora sí en términos generales: los 131 puntos fueron la máxima de la temporada en partidos que no se fueron a suplementario, superando los 130 que habían sumado ante Indiana, el 31 de diciembre pasado. Veremos si sirve para sostener una mejoría, en un equipo que continúa su gira de cuatro partidos como visitante (venia de perder en Utah) enfrentando a Dallas y luego a sus vecinos Lakers.

Si los Clippers pretenden subirse a la pelea del Oeste, este es el momento exacto para hacerlo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]