La lesión de Zion Williamson: qué tiene, qué se sabe y cuánto tiempo estará fuera con New Orleans Pelicans

la lesion de zion williamson que tiene que se sabe y cuanto tiempo estara fuera con new orleans pelicans

Zion Williamson tuvo que abandonar el partido entre New Orleans Pelicans y Philadelphia 76ers debido a un problema muscular.

Las lesiones son inherentes al juego, algo de lo que puede dar buena cuenta Zion Williamson, quien sabe bien lo que significa perderse tiempo por diferentes problemas físicos.

En el partido que enfrentó a New Orleans Pelicans con Philadelphia 76ers, el cual se resolvió con derrota para los de Willie Green por 120 a 111, la estrella de 22 años tuvo que abandonar el encuentro antes de tiempo. Zion llevaba 26 puntos en 10 de 12 tiros de campo (82,3%), 6 rebotes y 7 asistencias en 28 minutos disputados.

Esto es todo lo que se sabe sobre la situación del All-Star de los Pelicans.

Vota a los titulares para el NBA All-Star 2023 en la NBA App y en NBA ID

La lesión de Zion Williamson: qué tiene y qué se sabe

(Getty Images)

A falta de 24 segundos para el final del tercer cuarto Zion Williamson fue sustituido por Jaxson Hayes debido a unos problemas físicos. El jugador de los Pelicans se fue directo a vestuarios para ser examinado y no regresó al partido como informó la franquicia. 

Minutos más tarde los Pelicans revelaron que la estrella sufría una distensión en los isquios de la pierna derecha, razón por la que quedó apartado.

El impacto de su baja en el resto del partido fue notable ya que hasta ese momento Zion había sido imparable, errando solo 2 tiros de campo. Así lo describió el entrenador Green: «[su ausencia] hizo todo extremadamente difícil. Creo que fue el momento pivotal del partido. Será examinado y veremos cómo está el martes, esperemos que bien».

A falta de ser sometido a más pruebas, la potencial lesión de Williamson dependerá del lugar y la profundidad de los problemas musculares. Eso significa que su dolencia en los isquios podrían ir desde ser duda para el siguiente encuentro o estar fuera de 3 a 6 semanas.

¿Cuánto tiempo estará fuera Zion Williamson? El calendario de New Orleans Pelicans

Este es el calendario de los próximos días de New Orleans Pelicans donde Zion Williamson será duda:

4 de enero: vs. Rockets
6 de enero: vs. Nets
7 de enero: en Dallas
9 de enero: en Washington
11 de enero: en Boston
13 de enero: en Detroit
16 de enero: en Cleveland
18 de enero: vs. Heat

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

 

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]