Minicopa Endesa: Crónicas Jornada 1 ACB.COM

Fase Previa de la Minicopa Endesa: ¡Así va la Jornada 1!
Grupo B
La Minicopa Endesa arrancó con un Gran Canaria Basket Country desatado y controlando a un Barça que no fue capaz de estrenar su marcador hasta pasado los primeros cinco minutos de partido. Los canarios fueron capaces de neutralizar la rapidez de su rival y mantenerse por delante en el marcador gracias al buen hacer de sus hombres altos Lun Jarc y Malang Badji (7-13).
Sin embargo, el paso de los minutos serenó las pulsaciones del conjunto blaugrana y ya al comienzo del segundo cuarto fue capaz de ponerse por delante en el marcador e irse al descanso con una mínima renta.
El partido había cambiado, Diego Ferreras (18 puntos) encontraba vías de anotación, Josué Oku cerraba el aro (20 rebotes) y Eric Montaner imponía el ritmo que quería un Barça que alcanzó la decena de puntos de ventaja al poco de arrancar el tercer cuarto (31-21). Jarc (17 puntos y 10 rebotes) y Badji (12 puntos y 18 rebotes) trataron de contener la escapada de los blaugrana, pero estos ya tenían puesta la directa a la victoria.