Orlando Magic, la piedra en el zapato de Boston Celtics que terminó con su racha ganadora

orlando magic, la piedra en el zapato de boston celtics que terminó con su racha ganadora

Orlando Magic está en el fondo de la Conferencia Este, pero durante toda la temporada dominó a Boston Celtics, el líder de ella.

Boston Celtics ganó el 72,9% de sus partidos en la actual temporada de la NBA. Hasta ahora, solo nueve de las 27 franquicias que enfrentó en esta campaña (todavía no jugó contra Portland Trail Blazers ni Utah Jazz) lograron ganarle a los líderes de la Conferencia Este que tienen récord de 35-13. Y de esas, increíblemente, su piedra en el zapato parece ser Orlando Magic.

La franquicia de Florida que está en el puesto 13 del Este, con un 38,3% de triunfos y a cuatro partidos de la zona de Play-In, volvió a derrotar a los Celtics esta noche y es de momento la única franquicia que le ganó la serie de Fase Regular a estos Celtics, con tres triunfos en cuatro encuentros.

Esta vez Orlando cortó con una racha de nueve triunfos en fila de los Celtics, el equipo más dominante del mes de enero en el Este. Lo hizo con Jayson Tatum enfrente, a diferencia de la última victoria que habían conseguido. JT anotó 26 puntos, misma cantidad que Jaylen Brown, pero ni eso salvó a los Celtics en esta caída por 113-98 con una pésima actuación ofensiva en la segunda mitad.

En su talento joven se apoyó Orlando para sacar el partido adelante y poder defender su ventaja en el último cuarto. El novato Paolo Banchero sumó 23 puntos, Wendell Carter Jr. firmó un doble-doble de 21 tantos y 11 rebotes y Cole Anthony agregó 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias desde el banco.

Con récord de 6-5 en el 2023, Orlando sigue entre los cinco peores equipos de la temporada 2022-2023 pero su actualidad ya ha mejorado bastante respecto a esa afirmación que tiene más que ver con su pésimo inicio de 5-20 que con el 13-9 cosechado desde el 7 de diciembre.

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos Resto del mundo

NBA Entertainment

Para Orlando Magic este fue un partido especial más allá del resultado final. Jonathan Isaac volvió a defender los colores del equipo por primera vez después de 904 días.

El jugador de 25 años sufrió rotura de meniscos y del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en agosto de 2020, en aquellos partidos de la burbuja, y estuvo más de dos años y medio sin jugar, su peor momento en una carrera que está marcada por las lesiones desde su arribo a la NBA en 2017 como el pick 6 del Draft.

Isaac, que ya había sumado minutos en la G League, se destacó desde el banco con 10 puntos, 2 robos, 3 rebotes y una asistencia en 10 minutos. Todavía tiene dos años más de contrato por delante con Orlando Magic y la franquicia espera recuperar al jugador que se estaba comenzando a lucir en la temporada de su última lesión.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]