¿Por qué Rui Hachimura encaja perfecto en Los Angeles Lakers junto a LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook?

¿por qué rui hachimura encaja perfecto en los angeles lakers junto a lebron james, anthony davis y russell westbrook?

La presencia de Rui Hachimura en los Lakers debería ayudar a solucionar varios puntos débiles del equipo, y también a desbloquear gran parte de su juego que no estaba siendo explotado en Washington.

Durante semanas se ha especulado con la posibilidad de un traspaso de Rui Hachimura.

Finalmente, quien fuera elegido entre los 10 primeros del Draft 2019 tiene un nuevo hogar después de que Los Angeles Lakers se hicieran con sus servicios a cambio de Kendrick Nunn y tres selecciones de segunda ronda.

Tal vez no sea el super traspaso que esperaban los aficionados de los Lakers (Rob Pelinka sigue aferrándose a sus valoradas selecciones de primera ronda de 2027 y 2029), pero hay muchos indicios de que este intercambio es un auténtico movimiento de agujas.

Hachimura cumple una serie de requisitos vitales para un equipo falto de talento que sigue en la carrera por los Playoffs. ¿Cómo encajará exactamente con el trío formado por LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook?

Analicémoslo.

LeBron James puede evolucionar a Rui Hachimura en ataque

(NBA Entertainment)

Los Lakers necesitan desesperadamente ayuda en el tiro. Ocupan el último lugar en triples convertidos por partido y el 26º en porcentaje, con sólo un 33,7% de acierto como equipo.

A primera vista, Hachimura no parece que pueda ayudar demasiado en ese departamento. Ha estado en medio de una reciente mala racha de tiro que ha hecho caer su porcentaje de 3 puntos hasta el 34%. Sin embargo, puede que esté a punto de experimentar una regresión positiva hacia la media. La temporada pasada acertó el 45% de sus tiros de 3 puntos y en su carrera tiene un sólido 36%.

Si se profundiza un poco más en los números de Hachimura, los motivos para el optimismo son aun mayores. Ha sido estelar en sus tiros abiertos. Según las estadísticas de la NBA, acertó el 42% de sus triples con un espacio de dos metros o más. La temporada pasada fue incluso mejor, ya que acertó el 46 por ciento de esos tiros. Y en los dos últimos años ha sido un triplista del 41% en tiros a pie firme.

Con los Wizards, Hachimura no recibía muchas de esas oportunidades. El equipo ocupaba el puesto 28 en porcentaje de triples abiertos generados en el momento en que se conoció la noticia del traspaso, en parte porque han tenido bases de nivel inferior a la media durante ese tramo. Esta temporada, Delon Wright es quien más le ha pasado el balón a Hachimura. El año pasado, ese jugador era Ish Smith.

Hachimura pasa de compartir equipo con esos dos mediocres creadores de juego a estar junto a LeBron James, uno de los mejores pasadores de todos los tiempos. LeBron le ofrecerá a Hachimura los mejores tiros de su carrera.

Hachimura es también un gran finalizador de jugadas. Esta temporada, ha acertado el 74% de sus tiros más cercanos al aro, una marca que lo ubica entre las 10 mejores de los aleros de la liga. LeBron es un jugador de élite para encontrar jugadores libres en las transiciones y cerca del aro. Ésas deberían ser áreas fáciles para que Hachimura aumente su producción anotadora.

El japonés es capaz de darle respiro a LeBron y apuntalar una segunda unidad que no ha tenido jugo ofensivo. Según Basketball-Reference, el rating ofensivo de los Lakers con LeBron en la cancha ha sido de 117,8, lo que supondría una de las cuatro mejores marcas si se mantuviera a lo largo de la temporada. Pero cuando LeBron está sentado, su rating ofensivo desciende a 109,6, que sería la cifra más baja de la liga.

Hachimura es un tirador de media distancia de élite que puede crear su propio ataque, resolviendo ese problema para los Lakers. Sus 1,17 puntos por posesión en jugadas de aislamiento están en el percentil 92 de todos los jugadores de la liga, mejor que cualquier jugador actual de los Lakers.

La defensa de Rui Hachimura es menos problemática al lado de Anthony Davis

Si se pudiera emparejar a cualquier interior para que encajara con Hachimura, Davis estaría casi al principio de la lista.

La debilidad más evidente de Hachimura en lo que va de su carrera ha sido su falta de impacto defensivo. Aunque tiene un gran tamaño y longitud (1,88m y una envergadura de 1,83m), no es especialmente bueno protegiendo el aro y puede perderse sin balón. También tiene problemas con la técnica y el posicionamiento.

Davis es uno de los mejores jugadores de la liga a la hora de corregir este tipo de errores. Estaba teniendo una temporada de renacimiento, en camino para ser el potencial Jugador Defensivo del Año antes de lesionarse el pie el 16 de diciembre.

Davis también ha estado dispuesto a jugar más como pivote en esta temporada. Eso debería dar a Hachimura la oportunidad de ocupar su mejor posición, la de ala-pivote.

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos Resto del mundo

Rui Hachimura se reencuentra con Russell Westbrook

Hachimura también tendrá la oportunidad de reencontrarse con su antiguo compañero de equipo en los Wizards, Westbrook. Ambos mantuvieron una buena relación durante la temporada 2020-2021. Hachimura solía referirse a Westbrook como su senpai, o líder veterano en japonés. Wesbtrook incluso le impartía lecciones a Hachimura que este podía utilizar en medio de los partidos.

Westbrook tuvo buena química con Hachimura en la cancha en Washington. Rui era el segundo objetivo favorito de los pases de Westbrook por detrás de Bradley Beal. Hachimura debería beneficiarse de la atención que Westbrook sigue recibiendo en los ataques a canasta y ser capaz de llegar por detrás para conseguir puntos fáciles.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]