¿Qué es el «flopping» en la NBA? Las nuevas reglas que buscan sancionar la simulación

¿qué es el "flopping" en la nba? las nuevas reglas que buscan sancionar la simulación

Un repaso por las nuevas reglas contra el «flopping» en la NBA.

Temporada a temporada, la NBA analiza las problemáticas que se vivieron durante el último tiempo y en muchos casos, modifica o crea nuevas reglas con las que intenta reducir el impacto de esos inconvenientes. En 2023, el foco está puesto en ir contra el flopping, es decir, las simulaciones y exageraciones durante los partidos.

¿Cuáles son las reglas que se implementarán a partir de 2023? Los detalles, a continuación.

El flopping es un término que se utiliza en el baloncesto para referirse a la simulación o exageración de un contacto leve por parte de un jugador. Ya sea para intentar conseguir una falta defensiva como atacante, o buscar una infracción ofensiva, como defensor.

A partir de la temporada 2023-2024, la NBA ha propuesto implementar tres reglas que intentarán disminuir la cantidad de simulaciones o en su defecto, sancionarlas. Las mismas comenzaron a ser probadas durante la Summer League 2023.

Si se sanciona un flopping, el equipo rival lanzará un tiro libre y continuará con la posesión del balón.
El jugador que cometa esta violación recibirá una falta técnica que no contará como infracción personal ni podrá llevar a una expulsión.
Los oficiales no están obligados a detener la acción para sancionar flopping. Pueden esperar a una situación neutral para detener el juego.
 

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]