Crónica del Campeonato de España de atletismo por equipos en Gijón

Componentes de equipo de Atletismo Moralzarzal con la bandera del clubGrandes nuestros chicos sub14 que dejaron el nombre de Moralzarzal bien arriba en la clasificación final del Campeonato de España por Equipos realizado en Gijón hace unos días, después de disputar cada uno su carrera y su concurso Ya después de la primera jornada, el sábado por la tarde, con la participación en las carreras […]

La entrada Crónica del Campeonato de España de atletismo por equipos en Gijón aparece primero en Ayuntamiento de Moralzarzal.

Componentes de equipo de Atletismo Moralzarzal con la bandera del club

Grandes nuestros chicos sub14 que dejaron el nombre de Moralzarzal bien arriba en la clasificación final del Campeonato de España por Equipos realizado en Gijón hace unos días, después de disputar cada uno su carrera y su concurso

Ya después de la primera jornada, el sábado por la tarde, con la participación en las carreras en los que todos ellos consiguieron mejorar sus marcas personales nos íbamos a dormir con muy buen sabor de boca ya en esa octava posición.

En la segunda jornada y con los concursos pensamos que la clasificación bajaría un poco pero no fue así, incluso en algún momento de la mañana del domingo después de disputadas algunas pruebas subimos hasta el magnifico sexto puesto.

Después de contabilizar el relevo, última prueba y fin de jornada, manteníamos esa brillante posición de finalista, octavos de entre muchos clubs de ciudades mucho más grandes que el de nuestro pueblo.

Estos fueron los resultados y puntuaciones de cada uno de ellos y sus pruebas:

80 metros lisos

Mario y Nico consiguen el pase a las Finales A y B respectivamente con mejora de marcas personales 10″53 (48 puntos) y 10″59 (46 puntos).

80 metros vallas

Tani pasa a la final A con marca personal 12″98 (47 pts), Alex mejora su marca personal consiguiendo 23 pts.

1000 metros lisos

Brillante carrera en solitario de Quique en la serie C mejorando ampliamente su mejor marca 3’12″02 (25 pts). Yaser también mejora su marca parando el crono en 3’37″16 (4 pts).

2 kilómetos marcha

Sergio sale en la final A bajando ampliamente su mejor marca 11’49″59  (41 pts), Edu que era la primera vez que realizaba esta prueba y con solo dos sesiones de entrenamiento acaba en 13’43″02 de la serie C dando muy buenos 20 puntos.

Salto de Altura

Nico mejora su marca superando 1.50m (47.5 pts), y Mario casi lo consigue quedándose en 1.46m que supone igualar su mejor marca y consigue 42 puntos.

Salto de Longitud

En el grupo C Quique queda en la parte alta de la clasificación superando por primera vez los 4 metros. (4.05m)  consiguiendo 17 puntos. y Tani queda en quinto lugar del grupo A con 5.08m consiguiendo 49 puntos.

Lanzamiento de Peso

Tanto Edu como Yaser lanzaron la bola por encima de 5 metros, 5.58m y 5.52m respectivamente que nos daban otros 5 y 4 puntos más.

Jabalina

Sergio lanzó 27.67m ampliando su mejor marca personal en unos cuantos metros (47 pts) y Alex también superó su mejor marca con 20.80m (30 pts).

Para finalizar la competición el relevo formado por Mario, Quique, Alex, Nico y Tani siendo segundos de la serie B pararon el crono en 52’99 dando 28 puntos más al equipo.

Al final, OCTAVA posición con 532’5 puntos de 27 equipos de toda España que nos deja muy muy contentos y orgullosos. Y con la baja de Luismi de última hora pero que allí estuvo para animar a sus compañeros. ¡Quién sabe en qué posición hubiéramos terminado!

No podemos acabar sin felicitar a ADSprint por su medalla de PLATA en chicos y el cuarto puesto de las chicas y agradecer el buen fin de semana que hemos pasado compartiendo viaje junto con sus atletas y también con las chicas de Atletismo Colmenar Viejo.

¡Y por supuesto la afición de Moralzarzal, magnifica e impagable!

Montse Fernández Mulleras. Entrenadora de la Escuela Atletismo Moralzarzal y directora Técnica del Club Atletismo Moralzarzal

La entrada Crónica del Campeonato de España de atletismo por equipos en Gijón aparece primero en Ayuntamiento de Moralzarzal.