El próximo lunes 23 de enero inicia el programa gratuito anual de actividad física y salud para mayores en Galapagar

El objetivo de este programa anual es mejorar el estado físico de la ciudadanía de Galapagar, y en especial de la población mayor de 65 años, […]

La entrada El próximo lunes 23 de enero inicia el programa gratuito anual de actividad física y salud para mayores en Galapagar se publicó primero en Sitio web Ayuntamiento de Galapagar.

el próximo lunes 23 de enero inicia el programa gratuito anual de actividad física y salud para mayores en galapagar

El objetivo de este programa anual es mejorar el estado físico de la ciudadanía de Galapagar, y en especial de la población mayor de 65 años, a través de la práctica deportiva saludable orientada a la mejoría de la salud, la movilidad y la prevención de caídas

 

20/01/2023: La Concejalía de Deportes, en su labor de fomentar la práctica deportiva, iniciará el lunes 23 de enero una actividad gratuita dirigida especialmente a la población adulta mayor de 65 de años. Esta actividad, que comenzó en el mes de septiembre, se impartirá de nuevo a partir del próximo lunes pero esta vez dentro de un programa anual mucho más completo.

Polideportivo Municipal Marcelo Escudero

En total 169 personas, repartidas en ocho grupos homogéneos, podrán continuar con la práctica deportiva adaptada a sus necesidades y patologías impartida por profesionales, que además se ha ampliado un día a la semana, por lo que disfrutarán de este servicio con la inclusión de talleres y salidas saludables.

Las clases tendrán una hora de duración y se impartirán por profesionales en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, en horario de mañana de lunes a jueves. Por otro lado, y como novedad dentro del programa anual, los viernes se dedicarán a realizar salidas, talleres, charlas y otras dinámicas.

El objetivo de este programa es mejorar el estado físico de la ciudadanía de Galapagar, y en especial de la población mayor de 65 años, a través de la práctica deportiva saludable orientada a la mejoría de la salud, la movilidad y la prevención de caídas.

Se trabajarán actividades físicas adaptadas a las necesidades y los hábitos de vida saludables de las personas usuarias

Recordamos que la Concejalía de Deportes y el Centro de Salud de Galapagar están trabajando de la mano para que las personas mayores logren, a través del ejercicio físico, un mantenimiento óptimo de la salud física y mental. De esta forma, son muchas las personas que realizan esta actividad por recomendación de sus médicos de atención primaria.

Desde el polideportivo se está informando del inicio de esta actividad, de manera presencial y telefónicamente, a las personas que ya estaban apuntadas en septiembre y a las derivadas desde el Centro de Salud. Asimismo, se puede contactar con el área de Deportes en el número de teléfono 918587800 ext.197 para cualquier consulta al respecto.

La segunda actividad gratuita ofertada por la Concejalía de Deportes, el Ground Golf, comenzará próximamente ya que se está últimando su tramitación 

Mercedes Nuño declara que “más de 50 personas volverán a disfrutar de este deporte originario de Japón que, al igual que el golf, consiste en meter una bola en los distintos hoyos mediante el golpeo de esta con un palo, y gana el jugador que menos golpeos necesite para completar los ocho hoyos”.

Y añade la concejala de Deportes que “de forma global, lo que se quiere conseguir es que estas 220 personas adultas mejoren su estado físico y mental implementando prácticas deportivas saludables, que estarán impartidas por profesionales deportivos y sanitarios, orientadas a la mejora de la salud, la movilidad y la prevención de caídas”.

 

La entrada El próximo lunes 23 de enero inicia el programa gratuito anual de actividad física y salud para mayores en Galapagar se publicó primero en Sitio web Ayuntamiento de Galapagar.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]