1-0: A cuartos de la Champions

1 0: a cuartos de la champions

Un gol de Benzema, previa asistencia de Vini Jr., da el triunfo al Real Madrid ante el Liverpool en el Bernabéu.

banner cam residencias (creatividad 02) (990x250 px)

CRÓNICA. 15/03/2023. Alberto Navarro. Fotógrafo: Antonio Villalba, Helios de la Rubia, Víctor Carretero y María Jiménez

Un gol de Benzema, previa asistencia de Vini Jr., da el triunfo al Real Madrid ante el Liverpool en el Bernabéu.

El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Champions League al derrotar al Liverpool también en el partido de vuelta. Nuestro equipo espera rival en el sorteo del viernes después de terminar la eliminatoria con un total de 6-2. Como ya ocurriera en la ida, fue determinante la conexión entre Benzema y Vini Jr. El brasileño asistió y el francés llevó el balón a la red en el 78’ para firmar su tercer tanto en el global del doble enfrentamiento.

Ancelotti destacó en la previa que su equipo no saldría “a hacer cálculos” tras el 2-5 de la ida y sus jugadores fueron fieles al mensaje del italiano. Plantearon un partido ofensivo, el número 300 del Real Madrid en la Champions, y salieron dominadores desde el inicio. Pese a ello, la primera jugada de peligro fue para los visitantes con un disparo centrado de Núñez dentro del área que Courtois repelió a los siete minutos. La respuesta fue contundente y el Madrid rozó el gol en tres ocasiones. La primera llegó en el 14’ tras un centro de Kroos, una prolongación de Rüdiger con la cabeza al segundo palo y un remate posterior de Vini Jr. en el área pequeña. Alisson despejó con una gran demostración de reflejos. El portero volvió a estar brillante seis minutos después con una gran estirada al disparo lejano de Camavinga. El balón tocó el larguero tras su intervención. Ya en el 22’, el remate de Modrić desde la frontal no encontró portería por centímetros.

Superada la media hora, tuvo que volver a intervenir Courtois a los remates desde la frontal de Núñez y Gakpo en el 33’ y el 36’. Se llegó al descanso sin goles y con el portero Alisson como el mejor del Liverpool. Y tras el paso por los vestuarios tuvo que volver a emplearse a fondo. Valverde recuperó el balón en campo contrario, se lo entregó a Benzema y este se lo devolvió, pero el uruguayo no pudo superar al cancerbero en el mano a mano. Pudo volver a marcar Valverde más tarde en un remate de cabeza que rozó el larguero. Nuestro equipo ya había merecido marcar y cerca estuvo de hacerlo en el 68’ tras una rapidísima diagonal de Vini Jr. y posterior remate de Benzema dentro del área, que se marchó elevado.

Transcurrían los minutos y en el 78’ llegó el premio para nuestro equipo. Pase interior de Camavinga hacía Benzema y el rechazo llegó a Vini Jr., que asistió al francés para que llevara el balón a la red con suavidad. Tercer gol del galo en una eliminatoria en la que ha sido determinante su conexión con el brasileño, que ha firmado dos tantos y dos asistencias. Ya en el añadido, pudo ampliar distancias Rodrygo, pero lo evitaron sobre la línea de gol entre Van Dijk y Tsimikas. El Real Madrid resuelve la eliminatoria y continúa la defensa del título.

 

Sobre el Autor

banner cam residencias (creatividad 03) (990x250 px)
banner cam residencias (creatividad 03) (990x250 px)
banner cam residencias (creatividad 01) (990x250 px)
banner cam residencias (creatividad 03) (990x250 px)

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]