Ancelotti: “En la segunda parte fuimos un equipo más intenso, agresivo y contundente

Bellingham es la estrella caída aquí y estamos muy felices por lo que está aportando, añadió el técnico.
NOTICIA. 28/10/2023
«Bellingham es la estrella caída aquí y estamos muy felices por lo que está aportando», añadió el técnico.
Carlo Ancelotti atendió a Realmadrid TV tras la victoria en el Clásico de la undécima jornada de Liga y tuvo palabras de elogio para Bellingham: «Es la estrella caída aquí y estamos muy felices por lo que está aportando. El fútbol es calidad, pero a veces también es energía y este equipo nunca se rinde».
«Celebrar mis 250 partidos con una victoria en Barcelona era importante. Hemos jugado basante mal en la primera parte, pero en la segunda el equipo ha reaccionado con compromiso y energía. El esfuerzo ha sido premiado».
Cambio de actitud en la segunda parte
El italiano también compareció en la sala de prensa del estadio Olímpico Lluís Companys y declaró: “La clave del partido ha sido la actitud, que ha sido distinta en la primera parte y en la segunda. En el primer tiempo hemos sido un equipo flojo, lento y poco agresivo. En la segunda todo lo contrario, más intenso, más agresivo y contundente enfrente”.
“A veces pasa que no juegas como quieres. En la primera parte no hemos jugado a nuestro nivel. Puede pasar. Hemos tenido dificultad en la salida y hemos sido poco contundentes en los duelos. Ha sido para olvidar. Afortunadamente, la segunda ha sido distinta y hemos sido capaces de ganar”.
El impacto de Modrić
“Ha cambiado la dinámica, hemos tenido más control del balón. El Barcelona ha bajado la presión después del minuto 60, sobre todo tras el primer gol. La dinámica de la posesión ha cambiado con Luka. Después, Bellingham ha sido muy efectivo. Ha marcado un gol estupendo, el primero, y ha estado listo en el segundo”.
Sobre el partido
“El objetivo no era empatar sino intentar ganar. El empate cambió la dinámica. Nos dio más fuerza y más debilidad al Barcelona, que hasta el momento había jugado mejor. Son tres puntos en un campo muy difícil. Hemos jugado muchos partidos fuera de casa. De los siete de Liga, cinco han sido muy difíciles. El calendario nos ha exigido mucho y lo hemos hecho muy bien».
Doblete de Bellingham
“Estamos todos sorprendidos de su nivel, sobre todo en efectividad. Siempre lo intenta y llega desde segunda línea. Lo que ha sorprendido hoy ha sido el tiro, porque no ha marcado muchos goles desde la frontal y hoy ha marcado uno estupendo. Puede llegar a 20 o 25 goles tranquilamente. No tenemos en la cabeza que sea un delantero, pero sí un jugador muy importante para nosotros. Está marcando muchos goles, pero esperamos también los goles de los delanteros”.
“Parece un veterano. Su actitud es muy buena. Cuanto más cerca del área esté, mejor será para él. Es el jugador que más ha marcado la diferencia. No sé en qué posición quedará del Balón de Oro. No me importa mucho. No sabía que había gala el lunes”.
Liderato
«Tenemos el liderato, pero la temporada es muy larga para nosotros y para el Barcelona, que sigue siendo un gran equipo y vamos a pelear hasta el final”.
La charla del descanso
“Les he dicho que estos partidos se pueden perder, pero si perdíamos teníamos que hacerlo de manera distinta: siendo más agresivos en los duelos. Por lo que han hecho en la segunda parte estaban de acuerdo en lo que he dicho”.
Vini Jr.
“Araujo es un gran defensor. Sólo le he dicho que pare si el árbitro pita. Ha sido muy peligroso y lo ha intentado más en la segunda parte. Salía muy tranquilo al ser sustituido y le he dicho que salía al campo Lucas Vázquez, que estaba más fresco. Le he ayudado a salir del campo”.
La actuación del árbitro
“Si no se habla de él significa que lo ha hecho muy bien. Es uno de los árbitros más valorados de Europa y ha estado muy bien, muy tranquilo. Ha sido un partido muy correcto por ambos equipos, con mucho fairplay. Tiene que ser así en este tipo de partidos. El respeto tiene que estar por ambas partes”.
El planteamiento táctico
“Vini Jr. empezó por dentro de la defensa y Bellingham para apretar a los laterales. Para evitar que Kroos saltase a la presión de Gavi le dije a Bellingham que fuera él y Vini Jr. estuviera más abierto. La primera parte ha sido complicada sin balón y con balón hemos estado muy lentos. Hemos perdido mucho tiempo con pases atrás».