Club Atl?tico de Madrid – El Atl?tico de Madrid y Telef?nica desarrollan una experiencia piloto pionera de visualizaci?n de partidos c …

El piloto se estren? con ?xito en nuestro partido ante CA Osasuna y se ofrecer? tambi?n a los asistentes al Club Telef?nica Empresas del C?vitas Metropolitano en el encuentro de este domingo 28 de mayo contra la Real Sociedad.
EN EL C?VITAS METROPOLITANO
El piloto se estren? con ?xito en nuestro partido ante CA Osasuna y se ofrecer? tambi?n a los asistentes al Club Telef?nica Empresas del C?vitas Metropolitano en el encuentro de este domingo 28 de mayo contra la Real Sociedad.
El Atl?tico de Madrid y Telef?nica han implantado con ?xito una nueva forma inmersiva de disfrutar de los partidos 5G y Realidad Virtual (RV). Esta experiencia piloto pionera en el ?mbito del f?tbol se ha desarrollado en el C?vitas Metropolitano, lo que afianza as? las prestaciones tecnol?gicas de nuestro estadio.
El proyecto se estren? de manera satisfactoria en el encuentro que nos midi? ante CA Osasuna y se ofrecer? de nuevo en el choque liguero de este domingo 28 de mayo contra la Real Sociedad en el Club Telef?nica Empresas.
La experiencia permite disfrutar del partido desde distintos ?ngulos gracias a unas tablets o a unas gafas de RV Meta Quest Pro. Las im?genes, captadas en tiempo real por cuatro c?maras 360? situadas en varios puntos del campo, permiten al aficionado adoptar la perspectiva de la porter?a norte de campo del Atl?tico de Madrid, la de la zona del t?nel de vestuarios que desemboca en el campo, la de la sala de control de realizaci?n del espect?culo del estadio o la de la grada donde se ubican los medios de comunicaci?n.
Adem?s, estar?n a disposici?n de los aficionados tres escenas pregrabadas con c?maras 360? que recogen el momento en el que se colocan las camisetas en el vestuario, el espect?culo de luces en el que se anuncia la alineaci?n local o el ambiente que se vivi? en la grada en la previa del encuentro en el que el Club celebr? su 120 aniversario.
Uno de los grandes retos del proyecto ha sido la visualizaci?n en tiempo real. Dado que la experiencia se disfruta desde el mismo estadio C?vitas Metropolitano, es necesario que los participantes puedan ver y o?r los goles a la vez que los espectadores. Para hacerlo posible, se ha conseguido realizar en menos de 500 milisegundos el env?o de v?deo desde la c?mara 360? hasta su tratamiento en la nube y posterior visualizaci?n en la gafa VR.
Alejandro Ugarrio, director de Atleti Lab, la divisi?n de innovaci?n del Atl?tico de Madrid, apunta: «El reto que nos planteamos con Telef?nica era demostrar c?mo el 5G puede elevar la experiencia de los aficionados durante el d?a de partido. Pensamos que ser?a muy atractivo colocar c?maras en espacios nuevos que brindaran perspectivas in?ditas del estadio. Con la puesta en marcha de este proyecto seguimos apostando por la tecnolog?a como veh?culo para ofrecer experiencias diferenciales a nuestros aficionados».
Por su parte, Leonor Ostos, gerente de Innovaci?n de Telef?nica Espa?a, destaca que «esta experiencia inmersiva ha sido un reto tecnol?gico con el que busc?bamos que el aficionado disfrutara del f?tbol de un modo innovador y sin precedentes. El trabajo conjunto con Atleti Lab -la divisi?n de innovaci?n del Club-, en un estadio a la vanguardia tecnol?gica como el C?vitas Metropolitano, ha sido fundamental para desarrollar este caso de uso».
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